Noticias de Cantabria
Nacional 15-05-2021 14:45

Temperaturas significativamente altas este domingo en el sur y mediterráneo y nuboso con lluvias en el Cantábrico

La temperaturas serán este domingo significativamente altas en el tercio sur peninsular y el área mediterránea, con valores que superarán los 30 grados en algunos puntos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

   No obstante, el cielo estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos en Galicia, área Cantábrica y Pirineos. De modo más débil y disperso, podrían extenderse a otras áreas del tercio norte peninsular.

   Además, se esperan intervalos nubosos en el resto de la mitad norte, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, menos abundantes cuanto más al sur. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto.

   Las temperatura ascenderán de forma moderada en el área mediterránea y Canarias, y manera ligera en el resto de la mitad sureste peninsular. En descenso en el área Cantábrica, que podrá ser localmente notable. Sin cambios en el resto.

   Los vientos soplarán de componente oeste en la mayor parte de la Península y Baleares. En Canarias, vientos alisios del noreste, con intervalos de fuerte.

Sé el primero en comentar