Noticias de Cantabria
Nacional 21-03-2023 14:45

Tamames reprocha a Sánchez que ni en Polonia y Hungría se ha usado el Código Penal para beneficiar a los amigos

El economista Ramón Tamames ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el Gobierno haya procedido a reformar el Código Penal para suprimir el delito de sedición y modificar el de malversación para "beneficiar a unos amigos de la casa", esgrimiendo que es algo que no se ha hecho ni en Polonia o Hungría.

En su réplica a Sánchez, al que ha afeado que su intervención se haya extendido por una hora y 40 minutos y que se ha limitado a leer papeles que ya traía preparados, Tamames ha salido en defensa de Vox, subrayando que "no ha hecho el levantamiento de la sedición como delito para beneficiar a unos amigos de la casa", mientras para beneficiar a otros levanta el delito de malversación".

Eso, "con todos los respetos que le tengo", le ha dicho a Sánchez, "sí que tenía que haber provocado una moción de disolución de las Cortes porque eso no se ha hecho ni en Polonia ni en Hungría".

"Levantar el Código Penal en función de las necesidades de una sola persona y su deseo de poder no ha existido en ningún sitio de Europa últimamente", ha subrayado, esgrimiendo que Vox está por la Constitución y no hará nada en su contra.

BLAS PIÑAR Y LARGO CABALLERO, EL "LENIN ESPAÑOL"

Asimismo, se ha defendido del hecho de que Sánchez le haya echado en cara que es candidato del partido heredero de Blas Piñar. Si saliera a la calle y preguntara quién es Blas Piñar, ha esgrimido, "no lo sabe ni el 0,001, nadie sabe quién es".

"Tiene que ser una persona con muy mala idea que le ha recordado a usted ese nombre, pero en cambio Largo Caballero todo el mundo sabe que le llamaban el Lenin español, él se lo creyó y acabó en la Guerra Civil", ha subrayado.

 

 

Sé el primero en comentar