Noticias de Cantabria
Nacional 14-06-2021 19:00

Para decir esas cosas se podía prescindir de este señor

Simón culpa a las celebraciones de fin de curso del bajo descenso de los contagios

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha atribuido a las celebraciones de fin de curso que los descensos globales de contagios de coronavirus no sean "más rápidos".

   En rueda de prensa, Simón ha explicado que, pese a que la incidencia acumulada a 14 días se ha reducido en cinco puntos desde el pasado viernes, la evolución es "muy lenta", ya que existe una "clara diferencia" en la transmisión del virus entre los diferentes grupos de edad.

   El Ministerio de Sanidad ha registrado este lunes 8.167 nuevos casos de coronavirus, de los que 746 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 1.961 registrados el pasado viernes, lo que eleva a 3.741.767 la cifra total de personas contagiadas de Covid-19 desde el inicio de la pandemia. Además, la incidencia actual se sitúa en los 104,56 casos por cada 100.000 habitantes.

   "Mientras que los grupos de personas no vacunadas han mantenido una tendencia estable, se está observando un incremento en los grupos más jóvenes ligado a los finales de los cursos académicos y las celebraciones posteriores", ha dicho Simón, para recordar que el coronavirus sigue "estando ahí".

  

Sé el primero en comentar