Noticias de Cantabria
Nacional 11-09-2019 09:30

Sánchez promete que trabaja para que la Diada llegue a ser "la fiesta de todos los catalanes"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado que su Ejecutivo y el PSOE trabajan y seguirán haciéndolo para que "pronto" llegue el día en el que la Diada en Cataluña, territorio que los españoles estiman y reconocen, ha dicho, se convierta en "la fiesta de todos los catalanes y catalanas".

   Así se ha pronunciado en su estreno en el nuevo curso parlamentario, con motivo del Pleno en el que explicará la participación de España en las últimas cumbres europeas sobre el Brexit y se someterá al control de la oposición.

   Antes de entrar en materia, Sánchez ha lanzado varios mensajes dirigidos a determinados colectivos, entre ellos a los catalanes, en el día de la fiesta autonómica, convertida en los últimos años en una jornada de reivindicación independentista.

   Pero el jefe del Ejecutivo también ha querido emitir un mensaje feminista, reclamando que los socialistas quieren a las mujeres "libres y vivas" y ratificando su compromiso para combatir la "lacra" que representa la violencia machista, que deja ya 40 mujeres asesinadas en lo que va de 2019.

   También se ha solidarizado con los españoles afectados por los incendios del verano y ha elogiado la labor de los bomberos y cuerpos de seguridad que luchan contra el fuego, en ocasiones jugándose la vida. Sánchez ha hecho una mención especial a los damnificados por el incendio de Gran Ganaria, cuya zona zero sobrevoló en agosto pasado.

  

Sé el primero en comentar