Noticias de Cantabria
Nacional 28-09-2021 13:30

Sanchez nos manda a un matemático Carlos Andradas como nuevo rector de la UIMP

El profesor y doctor Carlos Andradas será el nuevo rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, según la propuesta realizada este martes por el Patronato de la institución académica y a la que tendrá que dar el visto bueno el Ministerio de Universidades, para su posterior aprobación por el Consejo de Ministros.

El matemático y exrector de la Universidad Complutense de Madrid sustituirá así al frente de la UIMP a la socióloga María Luz Morán Calvo Sotelo, que presentó su dimisión el pasado lunes tras semanas de críticas a su gestión.

De la propuesta del patronato ha informado este martes el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, miembro de ese órgano, en una rueda de prensa en la que a preguntas de los periodistas ha destacado la "extraordinaria" trayectoria de Andradas desde el punto de vista académico y universitario.

Además, ha resaltado su vinculación en su última etapa profesional al Ministerio para la Transición Ecológica --como asesor científico de su titular, Teresa Ribera--, uno de los ejes de debate de la UIMP y "uno de los grandes desafíos" para Cantabria y España, ha apostillado Zuloaga.

El también consejero regional de Universidades ha indicado que en los próximos días o semanas se conocerán más nombres del equipo que acompañará al nuevo rector y de su programa.

Ha indicado que todos los miembros del Patronato han celebrado la incorporación de Andradas y confían en que bajo su mandato se pueda "garantizar la estabilidad" de una institución fundamental para Santander y Cantabria, en lo académico, cultural y económico también.

Zuloaga ha aprovechado para agradecer el trabajo realizado a la rectora saliente, especialmente en los dos últimos cursos, marcados por la pandemia del coronavirus, y que han sido "extraordinariamente complejos y complicados".

Sé el primero en comentar