Noticias de Cantabria
Nacional 23-09-2021 17:15

.

PSOE, Podemos y el independentismo tumban la pretensión de PP, Vox y Ciudadanos de dejar sin efecto la mesa de la independencia de Cataluña

Pablo Casado aspiraban, además, a que el Gobierno declarase un "compromiso inquebrantable" con la Constitución y la igualdad de los españoles y a rechazar el referéndum de independencia pactado entre Aragones y Sánchez.El PRC se abstuvo.

En concreto, el PP reclamaba que la mesa de diálogo sobre Cataluña "no tenga ningún efecto jurídico" y se instaba al Gobierno a no reconocer cualquier referéndum de autodeterminación promovido por la Generalitat.

En su moción,  los de Pablo Casado aspiraban, además, a que el Gobierno declarase un "compromiso inquebrantable" con la Constitución y la igualdad de los españoles, y a circunscribir su relación institucional con la Generalitat a lo previsto en la Carta Magna y el Estatut.

La iniciativa, debatida este miércoles, ha sumado 151 votos a favor --los de Vox y Ciudadanos, así como de UPN y Foro, sus socios electorales en Navarra y Asturias, respectivamente--, pero ha sido derrotada por 194 votos en contra (los que suman el PSOE, Unidas Podemos y el resto de los grupos).

Durante la discusión de la moción, el PSOE acusó al PP de querer que fracase" el diálogo con Cataluña iniciado en la mesa entre los gobiernos central y catalán mientras que su socio en el Gobierno, Unidas Podemos, le llegó a restregar que hasta el expresidente del Gobierno José María Aznar habló con la banda terrorista ETA.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

Autónomo axfisiado - 23-09-2021

¿Dónde va?... que quiero decirles dos verdades a la cara

Desengañado - 23-09-2021

Los españoles teneis lo que votasteis, en las proximas seguis votando mas de lo mismo y vereis donde llega este pais...