Noticias de Cantabria
Nacional 28-12-2018 18:00

Todo indica que existe un pacto con Torra

Pedro Sanchez quiere agotar la Legislatura y aprobar los PGE 2019 con los independentistas

Sanchez tiene que ceder -todo- a los independentista ya que convocar ahora unas elecciones sería su suicidio politico y el del PSOE.La unica posibilidad de minorar el batacazo, que tampoco, es alargar en el tiempo las elecciones

   En la rueda de prensa ofrecida en Moncloa para hacer balance de su gestión a final de año, Sánchez ha despejado así, con dos frases breves, las preguntas sobre si ha pensado una fecha para celebrar elecciones generales en 2019 y sobre si se plantearía acortar la legislatura en caso de no poder aprobar los Presupuestos para ese año.

   Preguntado sobre las peticiones realizadas ayer desde el PDeCAT y ERC en el Senado de una "solución política" previa a los Presupuestos, Sánchez ha recordado que por primera vez en siete años se han puesto en marcha las comisiones bilaterales en las que se ha reducido la conflictividad ante el Tribunal Constitucional que tenía la anterior Administración respecto a "muchas leyes" del Parlament de Cataluña, se ha alcanzado el cumplimiento de sentencias y se han aprobado inversiones públicas vinculadas al Corredor Mediterráneo y a Cercanías.

   "Parecería lógico que esos acuerdos se puedan materializar en la propuesta de Presupuestos", ha indicado Sánchez, quien ha explicado que las nuevas cuentas tendrán una "propuesta política" para el conjunto de la sociedad e inversiones territorializadas para Cataluña. A este respecto, ve "importante" que los grupos "sustenten y permitan la tramitación de los Presupuestos".

   El líder del Ejecutivo ha lamentado el `no` de ayer del PP y Cs a la senda de déficit del Gobierno, ya que suponía destinar más de 2.400 millones a las comunidades autónomas para fortalecer sevicios en Sanidad, Educación o Dependencia.

   "No deja de ser curioso que el mismo día que PP y Cs pactan con la utlraderecha en Andalucía como preludio del nuevo Gobierno, ambos rechacen que las CCAA tengan 2.400 millones para políticas sociales. El oportunismo y el extremismo son nocivos para algo que reivindica este Gobierno: la España autonómica", ha enfatizado.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Pasiego - 28-12-2018

Pedro Sánchez ha caído tan bajo que hasta "no ve polémica" la foto de la socialista Idoia Mendía con el terrorista Otegui; incluso podríamos llegar a pensar que este encuentro fue sugerido por él mismo, pues ahora lo ve como normal. El PSIOE de Pedro Sánchez se encuentra mucho más a gusto con los políticos filoetarras, independentistas o populistas de extrema izquierda que quieren destruir España que con los constitucionalistas, incluido Vox, partidoi que defiende la Constitución Española.