Noticias de Cantabria
Nacional 29-06-2020 13:00

Marlaska llama xenófobos a los que asocian rebrotes con inmigración ilegal

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha denunciado la actitud "xenófoba" de quienes asocian los rebrotes de coronavirus con la inmigración irregular.

   "Adolece de realidad, de verdad, me preocupa porque solo pueden tener una voluntad xenófoba que debemos combatir, combatimos el virus y también tenemos que combatir esos discursos de odio que subyacen a algunos comentarios al respecto", ha señalado durante la rueda de prensa de este lunes para presentar la campaña de verano de tráfico.

   Según ha asegurado el ministro, todas las medidas de seguridad y sanitarias se adoptan respecto a todas las llegadas irregulares por vía marítima, tal y como se hace con el conjunto de inmigrantes irregulares que vienen a España.

   De hecho, recuerda que se hacen los oportunos test y análisis de coronavirus y, cuando hay un positivo, se toman las medidas necesarias y precisas para garantizar el aislamiento conforme a la normativa.

   El ministro también ha recalcado que, a día de hoy, hay un 30% menos de inmigración irregular respecto al año pasado y que el año pasado se redujo un 50% respecto a 2018.

Sé el primero en comentar