Y dónde está el Sánchez, escondido
Los Reyes saludan a Donald Trump antes de comenzar el funeral del Papa Francisco
Los Reyes Felipe VI y Letizia se han saludado brevemente con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, antes del inicio del funeral por el Papa Francisco, que se celebra este sábado en la Ciudad del Vaticano, y han intercambiado alguna palabra también con su esposa, Melania Trump.

La ubicación protocolaria ha situado a los Reyes prácticamente al lado de Donald Trump y su mujer, solamente separados por el presidente de Estonia, Alar Karis, durante el funeral del Papa Francisco, que ha congregado a más de 130 delegaciones oficiales, 50 jefes de Estado y 10 monarcas.
La delegación española está encabezada por Reyes Felipe y Letizia, en la que no ha participado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las vicepresidentas primera y segunda del Gobierno, María Jesús Montero y Yolanda Díaz, respectivamente; el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños; y el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, han acompañado a los monarcas españoles.
Como han hecho otros mandatarios, los Reyes han presentado sus respetos ante el féretro del Papa Francisco antes de comenzar la ceremonia del funeral y posteriormente se han dirigido hacia la plaza de San Pedro. Los Reyes han estado acompañados en su entrada en la plaza por Montero, Díaz, Bolaños y Feijóo.
Sé el primero en comentar