Noticias de Cantabria
Nacional 21-12-2018 10:30

Los Mossos cargan contra manifestantes en el día del "sanchismo"

Los Mossos d`Esquadra han realizado una breve carga en la avenida Paral·lel de Barcelona para contener a un grupo de manifestantes que intentaba superar el cordón policial.

   Manifestantes han intentado quitar las vallas y han lanzado algún objeto, pero los agentes han contenido el avance y han realizado una carga con sus porras para dispersarlos tras la llegada de refuerzos.

   Los manifestantes habían quitado anteriormente una valla anterior, que posteriormente han vuelto a colocar junto a contenedores.

   Los Mossos han explicado que a las 9.48 horas ha habido incidentes protagonizados por encapuchados con ataques a la línea policial en la avenida Paral·lel.

   Por ello, han reclamado a los ciudadanos que no se acerquen a la zona y que respeten las indicaciones policiales.

   Los CDR han considerado, también en un apunte en Twitter, que la carga busca asustar a los manifestantes y ha reclamado estar tranquilos y determinados: "Somos más que ellas y tenemos un objetivo claro".

   Los manifestantes procedían de la avenida de les Drassanes de Barcelona en protesta contra el Consejo de Ministros que se celebra este viernes.

   Han llegado sobre las 8.50 a La Rambla ante la estatua de Colon y después se han desplazado a la avenida De les Drassanes, donde han abierto un bote de humo amarillo frente al cordón de los Mossos d`Esquadra.

   La concentración está situada frente a la primera línea de vallas de antidisturbios de los Mossos y metros más atrás hay otra línea de vallas con furgones de la Policía Nacional, y hay el mismo dispositivo en la avenida Paral·lel y las calles que dan a paseo Colon.

  Según informa la Guardia Urbana, en la Gran Via el corte es a la altura de la calle Llacuna en sentido Llobregat y en todos los puntos se están haciendo desvíos.

   También se ha producido una concentración de unas 150 personas en la calle Creu Coberta hacia la plaza de Espanya, según la Urbana, y posteriormente han cortado la zona de la avenida Paral·lel en sentido mar.

   La avenida Meridiana está congestionada por el corte de las Rondas de la ciudad y la zona de Aragó ha tenido algún corte.

   Asimismo, el dispositivo policial ha cortado toda la Via Laietana y la calle Marquès de l`Argentera, donde se sitúa la Llotja de Mar que acogerá el Consejo de Ministros, y se prevé también las calles adyacentes.

   En las Ronda de Dalt y la Ronda Litoral se están produciendo cortes de manera intermitente por la acción de grupos de CDR y los Mossos d`Esquadra están actuando para desalojarlos.

Fuentes de los Mossos han explicadoque están mediando con los manifestantes y que en la mayoría de casos optan por abandonar las carreteras.

   Así, han actuado para reabrir varios puntos de la Ronda de Dalt, la B-20, y la Ronda Litoral, la B-10: la primera se ha reabierto completamente sobre las 8.20 horas, y la segunda de forma parcial, con un carril de circulación por sentido.

   Asimismo, a las 8.05 horas los Mossos han hecho avisos por megafonía para vaciar la vía a un grupo de CDR, para restablecer la circulación en la carretera B-23 en sentido sur.

   También ha actuado en la C-58 en sentido Barcelona, a la altura de Montcada i Reixac (Barcelona), y entre los usuarios de la vía y patrullas de Mossos se han recogido clavos en la calzada.

   A las 7.14 horas los Mossos han pedido a la concesionaria AP-2 el levantamiento inmediato de las barreras de los peajes en Soses (Lleida) para descongestionar la circulación en la zona.

Sé el primero en comentar