Noticias de Cantabria
Nacional 11-06-2021 15:15

Los Cursos de Verano UC se inauguran el 18 de junio desde la Casa Doctor Velasco de Laredo

La XXXVI edición de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC) se inaugura el 18 de junio, a las 20 horas, desde la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo, en lugar de la Iglesia de Santa María de La Asunción, como era tradición. La reubicación se debe a la necesidad de dar cumplimiento a las normas y restricciones de aforo establecidas en Cantabria.

   El escritor y diplomático José María Ridao será el encargado de pronunciar la conferencia inaugural, titulada \'Retos para el Mundo en la Postpandemia\'.

   Dada la singularidad de esta edición motivada por la situación sanitaria actual y la limitación sustancial del aforo, el acto no estará abierto al público y se podrá seguir en streaming a través de la web de la UC, las redes sociales de la Casa de Cultura Doctor Velasco, y de la emisora municipal Radio Laredo.

   La directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Raquel Gómez, ha explicado que tanto el ceremonial como la duración de la sesión se verán alterados con respecto a la tradición de esta ceremonia y la organización dispondrá de todas las medidas de higiene y distanciamiento necesarias para el correcto desarrollo del acto.

   La programación se iniciará la semana del 21 de junio con la actividad en la sede de Santander, con un curso sobre Migración Laboral y Esclavitud Moderna en el que colabora el Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) y en el que se dispone de matrículas gratuitas para desempleados; y con un curso de inglés para alumnos UC en el que colabora el Vicerrectorado de Internacionalización y Compromiso Global.

   El curso sobre Migración Laboral y Esclavitud Moderna está dirigido por el profesor David Lantarón. En este monográfico, un elenco de ocho profesores expertos en derecho del trabajo tratarán de ahondar en el régimen jurídico y la situación actual de este fenómeno.

   Por su parte, el curso \'A hands-on approach to English learning\' y dirigido por el profesor Francisco Gallardo, tiene una duración de 20 horas y está dirigido a alumnos de la UC que tenga un nivel de lengua inglesa B1/B1+ según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) para las lenguas y que deseen mejorar su competencia lingüística en dicha lengua.

   Además, se iniciará la actividad cultural en la sede de Castro Urdiales, el centro La Residencia, el 22 de junio, a las 19 horas, con una conferencia sobre \'Gastronomía Marinera\', en la que el reputado chef Sergio Bastard, de la Casona del Judío, hablará de los proyectos de investigación que desarrolla y que están vinculados con las aplicaciones gastronómicas de productos del entorno.

   Tanto para los cursos monográficos como para las actividades culturales abiertas al público se cumplirá un Protocolo Covid que permita el desarrollo de la actividad de una manera segura y controlada.

   Los Cursos de Verano de la UC celebrarán un total de 104 actividades hasta el 3 de septiembre en 19 sedes.

  

Sé el primero en comentar