Noticias de Cantabria
Nacional 28-12-2021 11:15

Localizado "vivo" y con una ostensible cojera" el oso que fue disparado por un cazador en una cacería de jabalí

El ejemplar fue disparado por un cazador el pasado domingo en la Reserva del Saja. Ahora lo que procede es una investigación exhaustiva para determinar las causas por las que fue herido el oso que no ataca al hombre como saben los expertos, examinar las circunstancias porque se trata de un Animal especialmente protegido en España y en Europa

El oso pardo herido el domingo durante una cacería de jabalí en la Reserva Regional de Caza del Saja ha sido localizado este martes por la mañana, "aparentemente en buen estado" y con una "leve cojera en la pata delantera derecha".

El ejemplar fue alcanzado por el disparo de un cazador en el transcurso de la cacería celebrada en el lote de Bicobres Norte de la reserva.

El oso, aunque "cojea levemente de la extremidad anterior derecha, presenta en apariencia buen estado general y desarrolla un comportamiento y movilidad normales sin que se aprecien otras secuelas como consecuencia del disparo, por lo que todo parece indicar que la herida fue superficial", informa el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

El operativo de seguimiento puesto en marcha por la Consejería de Desarrollo Rural, y en el que participan los agentes del Medio Natural, el equipo veterinario del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre y el personal técnico de la Dirección General de Biodiversidad, se mantendrá durante los próximos días para "garantizar que la recuperación del ejemplar es completa".

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(2):

LECTOR - 28-12-2021

Todo muy raro mi versión es a.- que vio moverse al oso y le pego un tiro fallo y el oso se revolvió contra el cazador que se tiro por donde pudo.Este cazador debería estar cualificado y saber cuando es un oso y cuando un jabalí.Y SOBRE TODO RSPETAR EL OSO Y SI NO QUE LES DEN UNAS CLASES EL PRESIDENTE DE L A FUNDACION EL OSO

INVESTIGADOR - 28-12-2021

CUANDO SE VE UN OSO NO SE DEBEN HACER CHISTES Y APARTARSE DE SU RUTA