Noticias de Cantabria
Nacional 27-05-2019 13:30

Iglesias quiere y pide a Sánchez entrar en el Gobierno

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha insistido este lunes en rueda prensa en que su formación entre en un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez e incluso crear un bloque de gobernabilidad en todos los niveles, comunidades autónomas y ayuntamientos, pese a reconocer los malos resultados obtenidos en las elecciones europeas, locales y autonómicas de ayer.

   Iglesias ha admitido que los resultados electorales han sido "malos" y que suponen "un retroceso" con respecto a las generales de hace un mes. Así, ha apuntado no están contentos y que toca hacer autocrítica, pero a la vez ha matizado que continúan teniendo un "enorme peso estratégico" para construir gobiernos del bloque progresista tanto a nivel estatal, autonómico y local.

   En una breve rueda de prensa, Iglesias ha anunciado además que convocará en las próximas semanas un nuevo Consejo Ciudadano Estatal para evaluar los resultados y ha incidido en que la división de la izquierda tanto en el Ayuntamiento de Madrid como en la Comunidad de Madrid "resta".

   "A la izquierda no nos funciona cuando nos dividimos y cuando nos peleamos. Todos tendremos que hacer autocrítica y saber que la división resta", ha señalado al ser preguntado por los resultados de Íñigo Errejón en la comunidad.

  

  

Sé el primero en comentar