Noticias de Cantabria
Nacional 24-01-2023 16:45

Guasp (CS) traslada su apoyo a Ayuso y pide que la universidad sea un punto de encuentro del "respeto" y la "libertad"

La portavoz política de Ciudadanos, Patricia Guasp, ha trasladado su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente a las protestas por su reconocimiento como alumna ilustre de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y ha aproecjado para reclamar que la universidad española sea un punto de encuentro "del respeto, la convivencia y la libertad de pensamiento".

La facultad de Ciencias de la Información de la UCM ha albergado el acto de reconocimiento a Ayuso, en el que se han registrado tensas protestas antes y después del mismo. También se ha desplegado un fuerte dispositivo policial, que constaba de varios anillos, que ha mantenido alejados del edificio a grupos de manifestantes.

"La universidad española tiene que ser el punto de encuentro del respeto, la convivencia y la libertad de pensamiento", ha indicado Guasp en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, donde ha subrayado que "el odio al otro no puede tolerarse nunca". "Todo mi apoyo, Isabel Díaz Ayuso", ha rematado.

Sé el primero en comentar