Noticias de Cantabria
Nacional 22-05-2020 17:45

Excesivo celo en la guarda del Chalé de los ministros Irene Montero y Pablo Iglesias por parte de la Guardia Civil

Quién le iba decir al de la "coleta" que le iba a proteger la mismísima Guardia Civil. Pero lo más llamativo es que nadie le ha agredido, nadie le ha amenazado salvo gritos esporádicos en contra de la gestión que se está realizando por parte del señor Iglesias y del resto del gobierno de Sánchez. Y esas críticas supone blindar el chalé de los ministros de Podemos. Y con dinero público.

Se cuenta hasta seis coches de la Guardia Civil en el frente del chalet de Galapagar. Algo raro está ocurriendo en España, se toman medidas desproporcionadas al estilo de un país bananero.

Según se ha compartido en las redes sociales, la Guardia Civil ha dado la orden a los agentes que blindan la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar de que eviten la colocación de banderas y pancartas en las calles próximas de la residencia. La instrucción forma parte de un documento del Mando de Operaciones en el que se dan las instrucciones sobre cómo debe ser el dispositivo de seguridad de la vivienda, donde en las últimas jornadas se han registrado protestas contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. Miembros del Instituto Armado consideran que la decisión puede afectar a la "libertad de expresión" de los vecinos.

 

Según parece, se han impartido una serie de instrucciones para "proteger a las autoridades y demás residentes en su domicilio". Una de ellas hace referencia directa a evitar todo tipo de simbología, banderas, pancartas y elementos similares en el entorno del domicilio.

 

 

Sé el primero en comentar