Noticias de Cantabria
Nacional 06-08-2022 12:00

El PP tacha de "absoluto escándalo" que no esté en ejecución la carretera Duález-Viveda

El Partido Popular de Torrelavega considera "un absoluto escándalo" que no se encuentre ya en obras la carretera Duález-Viveda que, según ha indicado la portavoz municipal del PP, Marta Fernández Teijeiro, se trata de "una inversión no iniciada que lleva rodando por los despachos desde el primer estudio informativo que se redactó en 2017 en el Gobierno de Cantabria".

"Todos los plazos que se han dado durante estos cinco años han sido en vano, el último de ellos en febrero cuando el consejero de Obras Públicas -el regionalista José Luis Gochicoa- dijo que este verano ya estaría en ejecución. Mientras tanto, Barreda lleva muchos años tragando la contaminación y el ruido en una travesía saturada, por la ineficacia de los regionalistas y los socialistas de Torrelavega y de Cantabria", ha señalado la edil 'popular'.

Fernández Teijeiro ha considerado que cualquier gobierno "normalito" hubiera ya inaugurado esta carretera "como muy tarde en 2020", porque es un trayecto "muy corto" y su presupuesto "no es excesivo". A su juicio, "todo el retraso que se ha producido es por errores, imprevisiones y mala gestión política y administrativa".

"Es una vergüenza que se esté tratando así a Torrelavega y especialmente a los vecinos de Barreda, cuyos pulmones, hogares y negocios padecen esta pérdida constante de calidad del entorno", ha dicho.

La portavoz municipal del PP ha reclamado el comienzo de las obras "de una vez" y ha censurado al alcalde de Torrelavega por no haber hecho de este asunto "una prioridad de legislatura" y por no haber logrado "agilizar" esta inversión.

"De salir los números sería de libro haber presentado una moción de censura contra esta ineficacia constante, porque esta es una de las peores legislaturas en 40 años y sin justificación, porque en Torrelavega ha habido dinero para invertir, tanto estatal, como regional y europeo, y no se ha abordado nada de lo importante", ha argumentado Fernández Teijeiro, para quien otro mandato con esta coalición PRC-PSOE supondría "un desastre irrecuperable para la ciudad".

La portavoz ha indicado para finalizar que el primer estudio informativo de la carretera Duález-Viveda se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria con fecha 17 de julio de 2017.

"Han pasado más de cinco años y está clarísimo que hay responsabilidades políticas por no haberla ejecutado", ha sentenciado..

Sé el primero en comentar