Noticias de Cantabria
Nacional 08-11-2019 11:00

El MINI Electric se prepara para despegar

Se  trata de una espectacular demostración de fuerza en el aeropuerto de Fráncfort, el prototipo del MINI Cooper SE se enganchó a un avión que ya había desempeñado un papel importante en la presentación de innovadores prototipos de tecnología y vehículos de BMW Group hace varios meses.

 

Este vehículo es una demostración más de la estrategia de electrificación de BMW Group.
 


El MINI Electric no produce ruido, no produce emisiones, pero se caracteriza por ser muy potente.

El MINI Cooper SE es el primer modelo exclusivamente eléctrico que ha sido producido por el fabricante británico premium, llegará al mercado a partir de del año 2020 aunque se empezará a fabricar este mes de noviembre. 

El MINI Electric pronto será una experiencia única de la movilidad, sin emisiones, que produce un placer de conducir incomparable y con un estilo individual característico de la exclusiva marca británica.

El reciente programa de pruebas para el primer MINI con propulsión exclusivamente eléctrica fue igualmente poco convencional. En el aeropuerto de Fráncfort, un prototipo del nuevo modelo, próximo a los de serie, demostró de lo que es capaz la movilidad eléctrica al estilo de MINI.

El MINI Cooper SE, lo ha hecho en el papel de remolcador de un avión de carga Boeing 777F, en dirección al punto de carga, con un peso en vacío de unas 150 toneladas. El inusual enganche se grabó en un videoclip que les mostramos a continuación:

Creado en colaboración por BMW Group y Lufthansa Cargo, el vídeo promocional de 45 segundos muestra el MINI Cooper SE como un “muscle car” que tira de un medio de transporte mucho más grande y pesado a lo largo del aeropuerto. 

Esta grabación marca el inicio de una serie para redes sociales que capta el MINI Cooper SE de una manera emocionante y divertida. 

El MINI Cooper SE, se fabricará en serie en la planta británica de Oxford a partir de noviembre de 2019.  Se basa en el MINI 3 puertas y combina la conducción sin emisiones con la sensación de kart característica de la marca, la máxima calidad y un diseño expresivo. Como tal, el MINI Electric ofrece un nuevo tipo de movilidad sostenible, definida por el placer de conducir y la individualidad, que refleja la implantación coherente de la estrategia de electrificación de BMW Group. Después del BMW i3, es el segundo modelo exclusivamente eléctrico de la cartera de vehículos premium de la empresa.

 

Tras 60 años de pasión por la movilidad urbana, la marca MINI combinará en el futuro la conducción sin emisiones entre el tráfico de las ciudades con una experiencia emocional única. De este modo, el MINI Electric impulsará la futura tecnología de propulsión.

 

Para ayudar al MINI Cooper SE a desempeñar su papel de "muscle car", las características de rendimiento del motor eléctrico combinan la entrega espontánea de potencia con un alto nivel de par desde el principio. La expansión continua de la gama de vehículos con propulsión eléctrica en sus diversas marcas y segmentos es una de las claves a través de las cuales BMW Group está configurando la movilidad del futuro basándose en su estrategia corporativa NUMBER ONE > NEXT.

Se  trata de una espectacular demostración de fuerza en el aeropuerto de Fráncfort, el prototipo del MINI Cooper SE se enganchó a un avión que ya había desempeñado un papel importante en la presentación de innovadores prototipos de tecnología y vehículos de BMW Group hace varios meses.

Ya lo hicieron con anterioridad los aviones de transporte de larga distancia que sirvieron de escenario para una exposición de vehículos muy especial: la BMW Vision iNEXT World Flight.

Durante cinco días, representantes de los medios de comunicación tuvieron la oportunidad de contemplar el visionario vehículo más reciente de BMW Group en cuatro lugares: Múnich, Nueva York, San Francisco y Pekín. Para ello, los especialistas en ferias de Lufthansa Cargo y BMW Group convirtieron el avión de carga más eficiente de su categoría en una plataforma de presentación exclusiva para BMW Vision iNEXT.

Este visionario vehículo es un símbolo de las tecnologías e innovaciones futuras de BMW Group que se utilizarán en todas sus marcas. El modelo de fabricación en serie basado en el visionario modelo se producirá en la planta de BMW Group en Dingolfing, comenzó su preparación en julio del 2019 y a partir de 2020 este se lanzara al mercado como el buque insignia de la tecnología más reciente de BMW Group, con numerosas innovaciones de las áreas orientadas al futuro de D-ACES (diseño, conducción automatizada, conectividad, electrificación y servicios).

Sé el primero en comentar