Noticias de Cantabria
Nacional 24-05-2019 14:45

El Gobierno responde a Iglesias que su objetivo es gobernar en solitario

Celaá reconoce el apoyo de Podemos durante los últimos diez meses y añade que "todo el camino está por recorrer"

      La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha insistido este viernes en que el objetivo del presidente en funciones, Pedro Sánchez, es reeditar su mandato en solitario y ha respondido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre su voluntad de formar parte de ese Ejecutivo que el sentido común es "subjetivo".

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Celáa ha insistido en varias ocasiones en que la formación del Gobierno y su composición es una competencia exclusiva del presidente y por tanto "él sabrá canalizar todas las cuestiones" sobre este asunto.

   También ha remitido a Sánchez sobre las conversaciones que pueda tener abiertas con Podemos para un acuerdo tras las elecciones generales del pasado 28 de abril. Iglesias ha dicho que sería "de sentido común" ser ministro de ese gabinete, a lo que Celáa ha respondiendo sosteniendo que "el sentido común al final resulta ser un criterio bastante subjetivo".

   La portavoz del Gobierno ha asegurado que el PSOE "sigue aspirando" a tener "fortaleza suficiente" que le permita gobernar en solitario y "poder cursar esta etapa con su programa y acuerdos en diversas líneas".

   Sin embargo, ha reconocido el apoyo de Podemos al Gobierno en los últimos meses y ha dicho que "todo el camino está por recorrer". "Tenemos vocación y reunimos fuerza suficiente para llevar a cabo, pero corresponde al presidente del Gobierno hacer este trabajo y él decidirá quién entra en su Gobierno", ha insistido.

   De esta forma, ha evitado valorar la propuesta de Iglesias: "No consideramos que sería ningún despropósito ni lo contrario, no lo vamos a enjuiciar con frases de valor".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Yanki - 24-05-2019

De este Gobierno no nos podemos creer absolutamente nada. Según todo lo trascendido hasta ahora está bien claro que tendremos en el Gobierno a unos extremistas comunistas de muy extrema izquierda marcando los pasos que demos en adelante,es triste que España haya caído de ser un país demócrata a ser un país bananero heredero del chavismo venezolano, muy triste.