El Gobierno de Cantabria lamenta la muerte del Papa: "El mundo entero ha perdido a un hombre bueno"
El Gobierno de Cantabria ha lamentado "profundamente" el fallecimiento del Papa Francisco este lunes a los 88 años de edad y tras 12 años de pontificado.

"Los católicos hemos perdido a nuestro pastor y el mundo entero a un hombre bueno", ha señalado la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, en su cuenta de X.
También ha añadido que el Sumo Pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio, "descansa en paz arropado por la fe y la esperanza de millones de personas".
Por su parte, el expresidente regional y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, se ha hecho eco del fallecimiento del Papa en su cuenta de Instagram.
Así, ha destacado que Bergoglio ha estado "al pie del cañón hasta última hora" en referencia a que ayer mismo, coincidiendo con el Domingo de Resurrección, Francisco se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.
Mientras que el secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, en su cuenta de X, ha puesto en valor la "cercanía" del Papa.
"Su cercanía se dejaba sentir, no hacía falta conocerle en persona para saber que era un hombre bueno", ha dicho, al tiempo que ha destacado su "legado de modernización de la Iglesia Católica y su apertura a la sociedad del siglo XXI", así como su figura como "firme defensor de la paz y los derechos humanos".
Sé el primero en comentar