El 11% de los anuncios de vivienda en alquiler en Cantabria en idealista está disponible menos de un día
El 11% de las viviendas que se alquilaron a través de idealista durante el cuarto trimestre del pasado año en Cantabria no llevaba ni 24 horas en el mercado, mientras que en el caso de Santander este porcentaje desciende un punto, al 10%, según datos del portal inmobiliario.
![](/img/el-11-de-los-anuncios-de-vivienda-en-alquiler-en-cantabria-en-idealista-esta-disponible-menos-de-un-dia,751509,1.jpg)
En el caso Santander, porcentaje ha aumentado con respecto al mismo trimestre de 2023, cuando era de un 8%, es decir, ha crecido dos puntos porcentuales, mientras que en el conjunto de la comunidad ha descendido cuatro puntos, pues se situaba en el 15% en el citado periodo.
Según el estudio del portal, las ciudades de Vitoria y Girona son las que tienen un porcentaje de alquileres exprés más elevado, ya que el 32% de las viviendas que se alquilaron en la capital alavesa no duró siquiera 24 horas en idealista, mientras que en Girona fueron el 29%.
Le siguen las ciudades de San Sebastián (28%), Lugo (26%), Burgos (26%), Santa Cruz de Tenerife (24%), Ourense y Logroño (23%).
Entre los grandes mercados, además de San Sebastián, la mayor incidencia de los alquileres exprés se da en Barcelona (20%), Palma (19%) y Málaga (19%).
A continuación se encuentran las ciudades de Alicante y Sevilla con un 18%, y tras ellas Bilbao con un 17%. Por debajo de la media nacional se sitúan Valencia (14%) y Madrid (13%).
Por provincias, Zamora lidera las provincias con mayor peso de los alquileres exprés, con un 44%, seguida por Teruel (33%), Álava (31%), Girona (27%), La Rioja y Guipúzcoa (26% en ambos casos). En la provincia de Barcelona la tasa se encuentra en el 22%, mientras que en Madrid cae hasta el 14%. Por el contrario, la menor incidencia se da en las provincias de Soria (0%), Badajoz (6%) y Cuenca (7%).
Sé el primero en comentar