Noticias de Cantabria
Nacional 03-07-2020 09:15

Convocadas subvenciones para albergues del Camino de Santiago y Ruta Lebaniega

Se convocan subvenciones por un total de 80.000 euros para entidades sin lucro

   

   La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha convocado subvenciones para hacer albergues del Camino de Santiago. Podrán optar asociaciones, entidades religiosas y otras entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas en Cantabria, inscritas en el correspondiente Registro administrativo, titulares de albergues de peregrinos del Camino de Santiago y de la Ruta Lebaniega.

 

    Valiéndose de la oportuna declaración responsable, Dichas entidades deberán  acreditar que realizan proyectos de acción social o cooperación internacional.

 

    Se subvencionarán obras de distintas características como: insonorización, incluidas ventanas y miradores; de accesibilidad para personas con movilidad reducida; instalación de sistemas de climatización y/o aire acondicionado; obras de reforma, mejora y acondicionamiento de las unidades alojativas excepto baños y el cambio de sanitarios; e instalación y equipamiento de sistemas de automatización de instalaciones (domótica) y de eficiencia energética, excepto placas solares.

 

   Igualmente son objeto de las ayudas obras de reforma y mejora de cocinas, incluido mobiliario, maquinaria y menaje; instalación de tecnología wifi con acceso desde las unidades alojativas y zonas de uso común; y obras de acondicionamiento y reforma de las cubiertas.

 

   Finalmente también podrán optar gastos derivados de la redacción de proyectos de obra y/o reforma de las instalaciones, así como del cambio de instalaciones eléctricas y de fontanería; y de adquisición de elementos de mobiliario, enseres, dotación y equipamiento para las unidades alojativas.

 

   El plazo para la presentación de solicitudes es de quince días hábiles a partir de mañana, tras publicarse hoy el extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. El monto será de 80.000, menos de la mitad del monto con el que se contó el año pasado.

 

    Desde 2015 la ruta de la costa que pasa por Cantabria y Lebaniego están incluidos en el catálogo de bienes considerados Patrimonio de la Humanidad. La inclusión en esta lista de honor es el máximo reconocimiento.

Sé el primero en comentar