Noticias de Cantabria
Nacional 13-07-2020 16:00

Ciudadanos culpa al Gobierno del éxito del nacionalismo en Euskadi y Galicia

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha culpado al Gobierno de Pedro Sánchez de los buenos resultados de los partidos nacionalistas en las elecciones autonómicas del País Vasco y Galicia y le ha instado a dejar de "blanquear" a estas fuerzas a través de sus pactos.

   "Pactar con aquellos que no creen en nuestro país lo único que hace es darles alas", ha declarado Rodríguez en rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión del Comité Ejecutivo del partido, que ha analizado los resultados electorales.

   Según ha señalado, el PSOE "aún está a tiempo de rectificar" y empezar a "mirar hacia el centro para evitar que los partidos nacionalistas sigan creciendo". En este sentido, le ha pedido que "reflexione sobre el balnqueamiento que se hace a partes de la historia y a partidos que ni siquiera han condenado las agresiones y asesinatos" que cometió la banda terrorista ETA por motivos políticos.

   La portavoz ha admitido que, aunque Cs haya entrado en el Parlamento vasco con un diputado dentro de la coalición electoral con el PP, la jornada del domingo terminó con "una mala noche para el constitucionalismo" ante la escasa movilización de su electorado y el aumento del apoyo electoral a las formaciones nacionalistas en las dos comunidades.

  

Sé el primero en comentar