Noticias de Cantabria
Nacional 25-01-2017 19:30

Antes habrá que dragar para que entren los barcos alemanes que no vienen en traineras

Cantabria promocionará sus puertos deportivos en `Boot Düsseldorf`, el mayor salón náutico de Europa

Los puertos deportivos cántabros se promocionarán en el `Boot Düsseldorf`, el mayor salón náutico de Europa y uno de los más importantes de Europa que ha abierto sus puertas esta semana en la ciudad alemana.

   La delegación cántabra estará presente desde este viernes hasta el domingo como expositores en el stand de la asociación North Marinas, donde se integran los puertos de la costa norte.

   El salón náutico `Boot Düsseldorf` cuenta con 17 halls y 220.000 metros cuadrados y en el mismo más de 1.800 expositores de 70 países diferentes mostrarán sus productos y sus novedades a los más de 240.000 visitantes que se esperan en esta edición, según ha detallado el departamento vasco de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

   Los puertos deportivos cántabros estarán presentes como expositores compartiendo stand con puertos deportivos del País Vasco, Asturias y Galicia promocionando los puertos y la navegación de recreo en la costa norte de la península ibérica. Estos puertos forman parte de la asociación de puertos North Marinas, y su producto estrella es el Camino de Santiago a Vela ("Sail the way").

   El año pasado la Catedral de Santiago autorizó a la asociación North Marinas a poner en marcha y difundir la nueva ruta a Santiago por mar y conseguir la "Compostela". Esta nueva forma de hacer el Camino de Santiago se une a las otras tres modalidades existentes hasta ahora: a pie, a caballo y en bicicleta.

   Para conseguir la "Compostela" por mar, se tienen que recorrer un mínimo de 100 millas náuticas a vela. La "Compostela" es el certificado emitido por la oficina del peregrino de Santiago de Compostela que acredita haber hecho la peregrinación, para ello deberán entregar la "Credencial del peregrino" debidamente sellada a lo largo de la ruta recorrida. La "Credencial del peregrino" para los marinos se sella en los puertos de North Marinas.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

patron - 25-01-2017

Este verano los barcos fondeaban frente al Maritimo ya que no se puede entrar en el Puerto deportivo de Pedreña en bajamar,Antes de hacer publicidad engañosa debemos dotarnos de infraestrturas