Noticias de Cantabria
Nacional 27-09-2021 07:00

Nos dará promesas y promesa y buenas palabras

Cantabria expectante ante la presencia de la "la flor y nata" de la política: Yolanda Díaz y Pedro Sánchez de quien escucharemos lo de siempre, promesas

La nada de Cantabria viene de atrás. Recuerdo como en los PGE, en la época de Rubalcaba, ese gran político y orador de Solares nos dio un millón de pesetas para redondear. Poco se espera de Sanchez porque él sabe que aquí se tragará lo que diga. Lo primero es mantener los "puestucos"

Se trata de un dialogo sobre `El futuro del Trabajo`, que se desarrollará el día 27 y también el martes 28 en la Fundación y Centro Botín de la capital cántabra.

En la jornada inaugural, a las 10.30 horas y que llevará por lema `El Futuro que seremos`, intervendrá el presidente de la citada entidad, Javier Botín, la alcaldesa del a ciudad, Gema Igual, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y su homólogo de España.

A continuación se desarrollará la mesa `¿Puede España tener la tasa de paro de Alemania antes de 2050?`, a cargo de Díaz y Curell, junto a Sara de la Rica, catedrática de Economía en la Universidad del País Vasco y Directora de ISEAK.

Después, habrá una segunda mesa, denominada `¿Habrá trabajo para todos/as en un mundo digitalizado?` y con la participación de Joaquín Nieto, director de la Oficina de la Organización Internacional del Trabajo para España, Nerea Torres, CEO de Siemens Logistics en España, y Diego Rubio, director de la Oficina Nacional de Prospectiva y Estrategia.

El líder de CCOO tomará parte en la tercera mesa de la jornada, en la que intentará responder al interrogante `¿Cómo y cúanto trabajaremos en el futuro?` junto a Manuel Hidalgo, profesor de Economía en la Universidad Pablo Olavide e Investigador en EsadeEcPol, y Beatriz Lara Bartolomé, consejera independiente de OPINNO.

Ya por la tarde se discutirá sobre `¿Cómo reducimos el desempleo juvenil?`, en una sesión a cargo de la consejera de Empleo y Políticas Sociales de Cantabria, Ana Belén Álvarez Fernández, el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social de la Junta de Castilla y León, David Martín, y Carlos Vacas-Soriano, Investigador Principal en Eurofound, según el programa de la jornada, consultado por Europa Press.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(5):

hurria - 27-09-2021

cada vez que vienen los representantes del estado a cantabria no sirve de nada, ya saben que esta tierra es facilona. no nos preocupa lo nuestro.

Mamen - 27-09-2021

La Yoli será capaz ya de explicar lo que es un ERTE ? A ver si sale otra vez El camarero de Torrelavega que insultó a Sanchez y si Revilla le vuelve a reñir

Topoñ - 27-09-2021

Otro día nefasto para nuestra comunidad. Mientras vemos complacientes como se llevan la parte del león vascos y catalanes, nosotros nos contentamos con nuevas promesas.

Topo - 26-09-2021

Visita nefasta para los cántabros. Una vez más veremos como este personaje se ríe de nosotros en nuestra propia casa. Y una vez más asistiremos ver a nuestro bufón, con ambas manos en los bolsillos y na latita de anchoas riendo las gracietas del farsante de España.

guiller - 26-09-2021

La flor y la que?