Noticias de Cantabria
Nacional 21-10-2020 12:30

.

Abascal aboga por eliminar los 17 parlamentos autonómicos y por echar a los diputados independentistas

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha abogado en el Congreso por eliminar los parlamentos de las 17 comunidades autónomas y por expulsar a los diputados del Congreso que no defiendan la soberanía nacional, todo ello, a su juicio, la ahorrar gastos político y poder pagar las pensiones.

   En la presentación de su programa político para la moción de censura contra el gobierno de PSOE y Podemos, Abascal ha señalado que Italia "ha marcado el camino" con su reforma constitucional para eliminar un tercio de sus parlamentarios.

   "A nosotros nos sobran 17 Cámaras autonómicas y los diputados que dicen no representar a la soberanía nacional --ha señalado--. También podríamos ahorrárnoslos y hay que hacerlo para salvar las pensiones".

   Para el candidato a la Presidencia del Gobierno, "hay que reducir drásticamente el gasto político": "Tendremos que elegir entre ayudar a nuestros mayores o continuar con el derroche autonómico", ha emplazado.

   Vox ya defendió en el Congreso una reforma para ilegalizar a partidos independentistas y recientemente protagonizó una polémica en redes sociales al recomendar "devolver a Argentina una patada en el culo" a Gerardo Pisarello, un diputado de En Comú de origen argentino que actualmente ocupa un puesto en la Mesa del Congreso.

  

Sé el primero en comentar