A Barbón le sigue sonando absurdo que los trenes sean más pequeños o más grandes".¿Qué hay detras?
El presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, ha vuelto a referirse este jueves a la polémica sobre los trenes de cercanías para Asturias y Cantabria y ha indicado que su posición sigue siendo la misma al respecto. "Me sigue sonando igual de absurdo que los trenes sean más pequeños o más grandes", ha dicho Barbón.
En rueda de prensa tras ser preguntado por esta cuestión, el presidente asturiano ha vuelto a mostrar su "desacuerdo total y absoluto con la gestión de este problema".
"Cómo sean los trenes es lo de menos, lo que si sabemos es que el prediseño no tenía en cuenta nuestros túneles", ha dicho Barbón, que ha indicado que el presidente de Cantabria y él mismo llevarán una posición conjunta a la reunión del próximo día 20 con la ministra y exigirán tres cuestiones: depuración de responsabilidades; compensaciones o mejoras en los mismos y la tercera los plazos.
Ha lamentado el presidente asturiano la "chapuza comunicativa" del Gobierno central que ha generado "una crisis de percepción ante la ciudadanía y los gobiernos autonómicos.
"Nuestras posturas son claramente exigentes pero hay que dejar la demagogia barata y el electoralismo, que es a lo que algunos tratan de jugar", ha añadido.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Este ya lo sabía, igual que lo sabían los ministros de Madrid e igual que lo sabían los consejeros socialistas de Cantabria. ¿Lo sabía Revilla? También pero debe ser responsabiludad del consejero de transportes y no suya que hace lo que dicen lod técnicos