Noticias de Cantabria
Mundo 28-06-2022 13:00

Ucrania denuncia la detención del alcalde de Jersón por parte de los "invasores rusos"

Las autoridades ucranianas han denunciado este martes la detención del alcalde de Jersón, Igor Kolijaiev, por parte de los "invasores rusos", según ha hecho saber la secretaria de prensa de la ciudad.

"Se llevaron a Igor Kolijaiev", ha escrito Halina Liashevska en su perfil de Twitter sin ofrecer más detalles al respecto.

Kolijaiev se encontraba trabajando en la oficina desde la que se gestiona el traslado de los empleados municipales que permanecen todavía en Jersón, ciudad situada a orilla del mar Negro, de acuerdo con la información que maneja la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.

La detención del alcalde de Jersón no es la única que se ha registrado desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el pasado 24 de febrero invadir Ucrania. El pasado 28 de marzo también fue arrestado el alcalde de la localidad de Hola Pristan, Oleksandr Babich, cuyo destino aún se desconoce.

Según la Policía de Jersón hasta el 22 de junio se han abierto 408 procesos penales por la desaparición de civiles en la región. Por el momento se conoce que al menos la mitad han sido liberados, pero sigue sin tenerse noticias del resto.

Por su parte, la representante de la Presidencia de Ucrania en la República Autónoma de Crimea, Tamila Tasheva, ha denunciado que Rusia mantiene en Jersón a un unas 600 personas en centros de detención, mientras que hay otros que son trasladados a prisiones en la península.

Sé el primero en comentar