Putin expresa su pesar por la muerte del Papa Francisco y dice que fue "una persona excepcional"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha expresado este lunes sus condolencias por la muerte del Papa Francisco, de quien ha destacado la "gran autoridad internacional" con que contaba y ha ensalzado que era "una persona excepcional".

"El Papa Francisco contó con una gran autoridad internacional como fiel servidor de las enseñanzas cristianas", ha señalado en un comunicado publicado por el Kremlin, donde Putin ha afirmado que el Pontífice era "un religioso sabio y un estadista, defensor consistente de los principales valores del humanismo y la justicia".
Así, ha subrayado que "durante su pontificado, promovió activamente el desarrollo de un diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y la Iglesia Católica Romana, así como una interacción constructiva entre Rusia y el Vaticano", al tiempo que ha destacado que "preservará para siempre el recuerdo más brillante" del Papa Francisco.
El Pontífice ha fallecido este mismo lunes, un día después de su última aparición en público coincidiendo con el Domingo de Resurrección en el que se asomó al balcón principal de la basílica de San Pedro para impartir la bendición 'Urbi et Orbi'.
Sé el primero en comentar