Noticias de Cantabria
Mundo 22-09-2022 12:45

Medvedev dice que Putin "usará" armas nucleares, para proteger Rusia cuando Putin es el agresor de Europa y de Ucrania

El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dimitri Medvedev, ha subrayado este jueves que Moscú "puede usar" todo tipo de armamento en caso de amenaza, incluidas las armas nucleares, y ha agregado que el país "ha elegido su propio camino y no hay marcha atrás".

Medvedev, quien también fue primer ministro, ha indicado que el anuncio realizado el miércoles por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre una "movilización parcial", implica "no sólo la movilización de capacidades, sino de todas las armas rusas, incluidas armas nucleares estratégicas a partir de nuevos principios para lograr esta protección".

"Se celebrarán referendos y las repúblicas del Donbás y otros territorios serán aceptados en Rusia. La protección de todos los territorios que se unan se fortalecerá de forma significativa gracias a las Fuerzas Armadas rusas", ha explicado en un mensaje publicado en su cuenta en Telegram.

En este sentido, ha manifestado que "los generales idiotas retirados no tienen que asustar con charlas sobre un ataque de la OTAN en Crimea". "Las armas hipersónicas garantizan alcanzar mucho más rápido objetivos en Europa y Estados Unidos. El `establishment` occidental y todos los ciudadanos de los países de la OTAN deben entender que Rusia ha elegido su propio camino. No hay marcha atrás", ha zanjado.

Sé el primero en comentar