Noticias de Cantabria
Mundo 30-06-2022 11:30

Lituania rechaza las amenazas del matón de Putin y seguirá con las sanciones al tránsito en Kaliningrado

La primera ministra de Lituania, Ingrida Simonyte, ha confirmado este jueves que cumplirá con las sanciones previstas al tránsito en Kaliningrado, como parte del cuarto paquete de restricciones impuesto por la Unión Europea, a partir del 10 de julio.

"Se ha informado a los transportistas que a partir del 10 de julio entrarán en vigor ciertas directrices sobre las sanciones para que no transporten carga después de esa fecha", ha contado Simonyte, según informa el portal de noticias Delfi.

Desde el pasado 17 de junio están en vigor las sanciones de la Unión Europea al transporte de acero y metales ferrosos a través de Lituania hacia el exclave ruso de Kaliningrado en el mar Báltico.

A partir del 10 de julio, se impondrán también restricciones al tránsito de cemento, alcohol, artículos de lujo, y desde el 10 de agosto, al carbón y otros combustibles fósiles sólidos.

Como consecuencia del inicio de estas sanciones, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia convocó hace unas semanas a la responsable de la misión diplomática de Lituania, Virginia Umbrasene, en protesta por esta decisión y demandó levantar "de inmediato" estas restricciones, al mismo tiempo que advertía de que Moscú se reservaba el derecho de "proteger sus intereses nacionales".

 

Sé el primero en comentar