Noticias de Cantabria
Mundo 18-08-2019 20:15

Y los 27 de la UE siguen sin el problema que endosan a España

Bruselas elogia o se ríe de España por dar puerto al Open Arms`

Europa carece de politica de inmigración como entidad supranacional y cada Estado va su aire como ha quedado demostrado..Lo que nadie entiende es porque Sanchez tiene que dar refugio a ese barco con cinco días de navegación teniendo puertos cercanos e Italia.España no puede seguir siendo la ONEGE de Europa.Y Bruselas alaba pero no paga los gastos

   "Alabo a España por su solidaridad, por permitir el desembarco de los migrantes del `Open Arms`. La Comisión Europea está como siempre dispuesta a coordinar la reubicación de quienes desembarquen", ha apuntado Avramopoulos a través de su cuenta en Twitter.

   "Espero que ese mismo espíritu de solidaridad por los migrantes se aplique al `Ocean Viking`", ha indicado en relación al buque de las ONG francesas Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée y que tiene a 356 migrantes a bordo.

   El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha ordenado habilitar el puerto de Algeciras por la situación de emergencia que se vive a bordo del `Open Arms`, tras dos semanas de navegación y ante "la inconcebible respuesta" de las autoridades italianas, y en concreto de su ministro del Interior, Matteo Salvini, de cerrar todos sus puertos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

ciudadano santander - 19-08-2019

porque un barco "remolcador", construido para remolcar buques, se mal utiliza para el traslado de personas, porque no se retiene a este barco y su tripulación cuando toquen puerto ?. cuantas normas están infringiendo ?