Noticias de Cantabria
Mundo 18-08-2019 09:00

780.000 sirios han llegado a Alemania en los últimos años

Alemania deportará a los presuntos refugiados sirios que vuelven de visita a su país

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer, considera que los solicitantes de asilo de Siria que han vuelto a visitar su país después de haber huido deberían ser deportados ya que "no pueden alegar que han sido perseguidos".

   "Cualquier persona que sea un refugiado sirio y vaya regularmente a Siria de vacaciones no puede alegar que ha sido perseguido. Tenemos que privar a esa persona de su condición de refugiado", ha dicho Seehofer y ha recogido el periódico alemán `Bild am Sonntag`.

   Así, el político conservador ha manifestado que las autoridades examinarían la revocación de la condición de refugiado, en el caso de que la Oficina Federal de Migración y Refugiados (BAMF por sus siglas en alemán) tuviera conocimiento de los viajes de estas personas a su país de origen.

   "Llevaremos repatriaciones si la situación lo permite", ha señalado tras explicar que las autoridades están monitorizando la situación en Siria. Alrededor de 780.000 sirios han huido a Alemania en los últimos años a raíz del conflicto en Siria.

Sé el primero en comentar