Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 22-10-2021 10:15

Video interior

Los PGES de todos los años, el secretario de Economía y las basuras

Pasan los  los años y no se va a conseguir  nada, no se va a obtener nada porque estamos desunidos porque hace falta ahora que se está hablando ya de una República Federal  un partido de Cantabria y para Cantabria que se acerque a como funciona el PNV vasco  en sus peticiones consiguiéndolo  todo.

Dicen que el que no se consuela es porque no quiere. Últimamente habrán visto en el medio de papel, en los digitales y en Cantabria Liberal que ha habido un pequeño rifirrafe  porque en los PGES  nos dan poco más de 200 millones, millón arriba millón abajo, pero no pasa  nada sólo que se pone en evidencia que Cantabria en el orden jerárquico de recepción de dinero ocupa el puesto 15 y detrás de nosotros está Ceuta, Melilla, La Rioja y poco más, es decir que los dineros que llegan a Cantabria son casi nada. El problema es que en estos últimos años como consecuencia de que el PRC tiene un diputado en Madrid se oyen más voces porque el señor Revilla con toda su buena intención quiere o pretende tirar del carro  para casa y su casa es Cantabria mientras que el Partido Socialista y el Partido Popular no es que no quieran tirar para casa, Cantabria, lo que ocurre es que como son franquicias sus centrales están en Madrid y dependen de lo que allí se cuece y entonces no hacen absolutamente nada para apoyar al señor Revilla en sus pretensiones de intentar que a Cantabria llegue un euro.

 

 

Antiguamente desde que la democracia es democracia en este país por estas fechas todos los años había pequeños comentarios, quejas que ni siquiera trascendían a la población porque solamente había dos medios de comunicacion y no existian los diarios digitales y las redes, hoy el debate sale a la calle. La opinión al igual que la política se ha diversificado. Todo ha cambiado en Cantabria, en política  la palabra era del PP y del PSOE, pero ha surgido  un tercero en discordia con un diputado en Madrid que es el PRC y entonces se nos escucha un poco más como Comunidad pero solo un poco.
Se defiende Cantabria, los intereses de Cantabria, no defendemos intereses de otros ni de vascos ni de comunidades limítrofes sino  defendemos los intereses  de la tierruca. Aunque en otras ocasiones sí convenga ?hacer piña? con esas otras comunidades limítrofes para intereses comunes.


El presidente Revilla ha pedido la financiación de un centro logístico que se llama La Pasiega, además de las reivindicaciones de siempre, es necesario aunque sea reiterativo que se informe y sean conscientes y asuman nuestras carencias en el Gobierno de Sánchez. Nuestras deficientes comunicaciones, tramos por vía ferroviaria o de carreteras que no terminan nunca o que ni tan siquiera comienzan, el famoso AVE, el tren Bilbao etc. Es decir reclamaciones que se hacen todos los años en epoca de PGES como si se tratase de la berrea.
Pero a pesar de reclamar todos los años lo mismo desde que la democracia es democracia no nos hacen ni caso, limitándose a prometer cuando nos visitan los ministros paracaidistas pero luego esas promesas no se ven reflejadas en los Presupuestos que es donde tienen que estar.
Por ejemplo en el 2008 hasta el señor Rubalcaba, ministro del Interior con Zapatero, gran orador  y mejor persona, el de Solares le llamábamos  nosotros,  consiguió  un millon de euros,  era el 2008. Entonces Revilla dijo que en cinco años tendríamos AVE y estamos en el 2021, quizá se confundieron en Madrid y el AVE es para el siglo XXII.
Pasan los  los años y no se va a conseguir  nada, no se va a obtener nada porque estamos desunidos porque hace falta ahora que se está hablando ya de una República Federal  un partido de Cantabria y para Cantabria que se acerque a como funciona el PNV vasco  en sus peticiones consiguiéndolo  todo. Con un partido regionalista fuerte, de todos los cántabros, se conseguirian  los intereses de Cantabria, nuestros intereses, los de nuestros hijos y nietos. No va a ser así.


Por otra parte decir que a pesar de que una vez que sabemos, perdón que confirmamos, que no nos dan prácticamente nada ha llegado de Madrid, recién salido del horno el secretario de Estado de Economía  y le han hecho aquí una recepción folclórica, se han hecho fotos, le hemos agasajado y ha dicho el señor secretario que Cantabria avanza, lo que no sabemos es en qué dirección.
Naturalmente que si yo hubiese estado allí, que no me invitan, hubiese dicho un par de cosas bien dichas que les decimos todos los días pero no nos invitan porque nosotros no somos del  aplauso ni de la risa fácil, más bien queremos lo nuestro y eso es lo que siempre solicitamos.


Y ya terminamos haciendo un esbozo, seguiremos, de los contratos de las basuras donde tienen ustedes enfrascados a la señora Alcaldesa con el Sr.Santiago Díaz,  dueño de Ascan y Sadisa, apuntar que tenía que haber habido diálogo  y acuerdo pero antes ahora ya no es posible.
¿Qué  quién va a ganar en este asunto? pues les voy a decir algo, de momento  existen presentadas querellas ya admitidas por lo que puede ocurrir que se suspenda la adjudicación de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que dicen que están  actúando por emergencia?La declaración de emergencia es muy cuestionable cuando han dejado pasar el tiempo sin actuar enfrascados en sus razones ?si cumplen, si no cumplen etc. Sí se produce la suspensión y ad cautela sigue ASCAN los ediles del Ayuntamiento y más  concretamente lo que adoptaron la decisión tienen que asumir sus responsabilidades politicas y ¿patrimoniales?
Lo peor es que los gastos vayan a los bolsillos de los santanderinos y eso no se puede permitir,  porque les tengo que decir y ustedes lo saben muy bien, que hasta ahora  los políticos siempre se van de rositas juegan con nuestro dinero perjudicándonos cuando hay mala gestión y no se meten la mano en su bolsillo con errores propios.

¡Ojo! los tribunales empiezan a cambiar de criterio y defienden a los mas vulnerables, a los ciudadanos.

 

Sé el primero en comentar