Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 02-07-2021 09:41

Video interior

Los ministros paracaidistas de Madrid llegan a Cantabria

En Cantabria en estos días nos hemos encontrado que un ministro, el señor Ábalos viene a nuestra Comunidad como si fuese un aparejador a supervisar, a visitar las obras que estaban paradas hasta hace poco y que inicio Iñigo de la Serna, obras que llevan un retraso considerable y que son concretamente las del ramal A-67 de Torrelavega.

 


Antiguamente cuando llegaba un ministro de Madrid venía bien a darse un garbeo por la Universidad Internacional conocida como la UIMP, nuestra universidad de verano, y para hacerse ver o quizá alguna vez venían a firmar un documento con el presidente de Cantabria para que el ministerio correspondiente realizase unas fuertes inversiones en nuestra Comunidad, pero realmente eso no ocurría casi nunca.

 

 

En Cantabria en estos días nos hemos encontrado que un ministro, el señor Ábalos viene a nuestra Comunidad como si fuese un aparejador a supervisar, a visitar las obras que estaban paradas hasta hace poco y que inicio Iñigo de la Serna, obras que llevan un retraso considerable y que son concretamente las del ramal A-67 de Torrelavega.
En efecto no ha llegado a Cantabria a anunciar inversiones ni nuevas obras sino las que ya está adjudicadas hace años y se están ejecutando con retraso porque ese ministerio tiene otras prioridades más urgentes en Cataluña y el País Vasco.
El problema que tenemos los cántabros, los santanderinos con los ministros del señor Sánchez es que van a empezar a venir, hasta 23, por Cantabria porque irán a aquellas Comunidades en que sean agasajados, bienvenidos, se pueda comer bien  etc.  porque en las comunidades independientes como son Cataluña y País Vasco no les dejan entrar. También estuvo por aquí, le arreglaron una visita a los juzgados de Torrelavega, el ministro de Justicia Campo cuyo  trabajo consiste en tratar por todos los medios de buscar la fórmula jurídica (no existe) para que los 30 altos cargos independentistas del Govern del golpe de Estado que hicieron su independencia a su modo y fueron condenados  no paguen las multas, la sanciones del Tribunal de Cuentas que les está exigiendo hasta casi 6 millones de euros.

 


En efecto después de los indultos toca la exoneración del pago de las sanciones por infracciones y etc. Y después del pago de la sanción, que nunca van a pagar, vendrá el referéndum de independencia, que hoy lo ha anunciado Ábalos con el eufemismo o la mentira de siempre, aunque lo ha negado Sánchez y luego confirmarlo el ministro catalán Iceta como es la creación de una Hacienda autonómica independiente, es entonces cuando se formaliza la independencia, y asunto acabado.
Mientras la autonomía, cuasi independencia del País Vasco, que está  más consolidada y ya no puede entrar ni el Ejército,  tienen su Concierto Vasco, el famoso “cuponazo” y siguen a su ritmo. En definitiva éste es el país que va desarrollando el señor Sánchez poco a poco con la complacencia del grupo socialista, los militantes socialistas y los varones socialistas porque todos están callados porque todos tienen sus poltronas bien aseguradas, su modus vivendi. Y es lo que hay y no existe otra cuestión.


En cuanto al Debate de la Región de Cantabria ha sido más de lo mismo de casi todos los años, mientras el presidente señor Miguel Ángel Revilla ha sido presidente de Cantabria. Llega el presidente cuenta su panegírico y la oposición que debería de hacer oposición lo que hace son chascarrillos, frasecitas, no hacen números, no va estudiada, no dice nada sustancial, luego entonces el señor Revilla ha estado magnífico porque es el único que ha hablado y se le ha entendido.
También hay que reconocerle a Revilla el mérito que tiene  el hombre al atender al  ministro Ábalos cuando realmente nos están ninguneando,  que no nos dan ni tan siquiera el agua. Y ni tan siquiera reclamándolo el diputado  señor Mazón que  lo ha intentado, ha ido al Congreso a pedir el agua a Sánchez y éste la respondido que verde las han segado y que tu tía…También  se lo ha pedido a la ministra Ribera y le ha respondido que naturalmente  que no hay agua, que no hay regularización  ni legalización de la traída de aguas del pantano del Ebro. Aunque finalmente en el Debate el señor Revilla ha anunciado un principio de acuerdo para regularizar el abastecimiento del agua pero no ha dado más detalles. ¿Nos lo creemos?, nos gustaría creerlo pero desde Madrid no nos van a dar ni agua.


Y esperen ustedes los fondos europeos sentados, esperen ustedes sentados La Pasiega, esperen ustedes sentados todas las inversiones prometidas. Somos pesimistas, pero al mismo tiempo somos realistas porque normalmente acertamos.  ¡Ojalá! que en estas cuestiones nos equivoquemos y pinten oros y no pinten bastos.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(6):

Juanito - 08-07-2021

Cualquier dia llega Borrell y su compañera a veranear a Cantabria con la disculpa de una intervención en la UIMP y le pagaremos todos los gastos

Román Paladino - 05-07-2021

vienen de turismo, a prometer lo que saben no cumplirán y a tomarnos el pelo a los cántabros....

Guiller - 02-07-2021

Algun puti club estará de enhorabuena

Loli - 02-07-2021

Pero lo del AVE Amusco Osorno no se adjudicó en Abril ya?

ana - 02-07-2021

Magnifico Carlos Un beso

regionalista - 02-07-2021

Llegan para no traer nada Que vergüenza Las obras as inicio De la Serna .Lo siento por Revilla que se tiene que bajar los pantalones para que esta gentuza de algo a Cantabria y no dan nada