Noticias de Cantabria
Los monólogos de Carlos 16-08-2021 13:20

Vídeo Interior

Los jueces no son dioses pero me parecen más creíbles que los políticos

En España sigue el caos jurídico y de gestión sanitaria como consecuencia de la dispersión en 17 autonomías de las directrices que se deben seguir de forma compartida mientras el presidente Sánchez se mantiene al margen y no perdona sus vacaciones estivales a pesar de la grave situación política, sanitaria y económica del país

En el día de hoy ha tenido una gran repercusión y una gran trascendencia la gran reprimenda que la señora Merkel ha dado por todas las televisiones alemanas que han conectado, porque conectan todas las televisiones, no como aquí en España que cuando habla el rey de España o el jefe del Estado  conectan las televisiones que así lo consideran y  no conectan la catalana y vasca.

Allí no, allí son alemanes y Alemania es una gran nación con un gran potencial económico y manda en Europa. Pues ahí tenemos a la señora Merkel, una gran estadista, una gran dirigente respetada dentro y fuera de Alemania, y les ha dicho a todos los alemanes que por favor se respeten   las restricciones, que no pueden seguir así?y fíjense ustedes señores y señoras y lo dice porque ha habido 5000 contagios en el día de ayer.
¿Y cuantos ha habido en España en el mismo día? 16.000 contagios.
¿Y cuántos mueren diariamente en esta desescalada de la quinta ola? ayer  100 fallecimientos. 


Y sin duda  se preguntarán dónde está nuestro presidente, nuestro presidente en principio no está trabajando, está de vacaciones,  o igual si lo está haciendo desde la piscina del palacio de Lanzarote, ese palacio que regaló el rey Hussein de Jordania al rey emérito ahora exiliado  en Abu Dabi. Y mientras el señor Sánchez disfrutando de su Palacio de verano ajeno a todo lo que no le conviene, así son las cosas y así hay que contarlas.


Una cosa es lo que ocurre en Alemania y en Europa y otra cosa muy distinta lo que pasa en España, por ejemplo la señora Merkel irá de vacaciones veraniegas cuando proceda y se lo permita la gobernanza de Alemania como lo hace todos los años y durante toda su vida a los mismos sitios de siempre. España es diferente,  el presidente de España delegó la gestión  de la quinta ola a los presidentes de las 17 CCAA y se fue a descansar de lujo con su señora esposa la Bego a Lanzarote al Palacio Real,  y que se ande con cuidado Felipe VI que igual el año que viene le quita el Palacio de Marivent de Mallorca.

 


Pero por otra parte hay que reconocer que en algunas ocasiones hace algún viaje, por ejemplo últimamente fue a Estados Unidos a conocer Nueva York y no fue recibido por el presidente de Estados Unidos, señor Biden, o también unos viajes a África y sí, ahí la reciben sus presidentes al igual que  si va a Venezuela o a Irán que la recibirán con banderitas. ¿Qué  queremos decir con esto? pues que necesitamos  un presidente que gobierne y gestione la cosa pública y no  un presidente que esté escondido ahora en Lanzarote y luego en la Moncloa para dentro de unos días que venga todo morenete y nos de una gran charlotada como habitualmente hace.¿Y Cantabria? 

Pues en Cantabria tenemos un pequeño lío jurídico, sanitario, político, económico.

Por un lado el señor Rodríguez, consejero de Sanidad, que seguirá sin duda las instrucciones y parámetros que envían desde Madrid lanza unas recomendaciones; por otra parte tenemos a los señores hoteleros que están buscando abrir sus locales íntegramente aprovechando el verano, y en último  lugar  la salud pública, la tercera pata de esta silla en la que nos sentamos los ciudadanos. Tenemos que respetar la salud, las restricciones, pero parece que no se quieren respetar porque unos intereses predomina más que otros o al revés, cuando lo que  debería predominar es un sólo  interés, el de la salud pública y el del ciudadano.
Cierto que la economía no se puede parar pero no es menos cierto que se puede parar muchas veces por el fallecimiento de los productores. Se dictan resoluciones de los tribunales autonómicos de justicia de las 17 comunidades autónomas, dicta también resoluciones el TSJ de Cantabria pero a pesar de todo creo que estamos de acuerdo cuando decimos que aunque los jueces no son dioses me parecen más creíbles que los señores políticos.

 

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

Ernesto - 18-08-2021

El nivel de los magistrados es igual al de los políticos, corrupción por doquier. Nada más tenemos que seguir el expediente Royuela para darnos cuenta del tema, ninguno se atreve a meterle mano, nada más hay un juez que se ha atrevido, el juez Presencia de ACODAP. que por cierto le han echado de la carrera por denunciar la corrupción de sus compañeros.....jaja. Y qué decir del ejemplo de Margarita Robles, alucinante todo lo que han sacado los Royuela para nuestra zozobra y vergüenza. Pues no se salvan, no. La mayoría metidos en logias en nuestra contra y velando por sus intereses según el expediente Royuela que tuvieron a bien sacarlo en éste digital.

Teo - 12-08-2021

Desde luego el nivel intelectual de los jueces es infinita mente superior al de los políticos

ciudadano - 12-08-2021

Hombre no hay color Tenemos por estrada algunos, muchos, representantes que son analfabetos y enfrente están los jueces gente formada

Mariano Cabrero Bárcena - 12-08-2021

Nuestro presidente, señor Sánchez, está a lo suyo. ¡Cómo siempre!