Noticias de Cantabria
Marina de Cudeyo 05-05-2020 16:00

El Pleno aprueba un plan de inversiones de dos millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo aprobó en la primera sesión telemática de su historia, celebrada ayer, un plan de inversiones que alcanza los dos millones de euros. La cantidad aprobada se incorpora al presupuesto de 2020 mediante el remanente de tesorería existente, que asciende a un total de 3,2 millones.

   El alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez Ferradas, ha explicado en nota de prensa que las inversiones están destinadas a la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento y a la de vialesmunicipales, mediante sendas partidas de 900.000 euros cada una.

   Además, se ha dotado con 100.000 la financiación de actuaciones en instalaciones deportivas y con otros 100.000 más a parques públicos e instalaciones culturales municipales.

   El objetivo del equipo de Gobierno municipal (PSOE-Cs) es iniciar los trámites de licitación a partir del próximo mes, de tal manera que las obras se puedan ejecutar ya en otoño, algo valorado "muy positivamente" ya que, "ahora más que nunca, el dinero debe estar produciendo empleo y actividad económica, y seguro que supondrá un estímulo para la economía local", ha manifestado el regidor.

   De esta manera, las inversiones totales con financiación íntegramente municipal ascenderán a final de 2020 a unos 2,5 millones de euros, ya que actualmente se están ejecutandoobras como la rehabilitación del Teatro de Orejo y otras que están en trámite de licitación, como el cambio de césped artificial del campo de fútbol de Pontejos.

   Finalmente, el equipo de Gobierno ha agradecido las obrasque está ejecutando el Gobierno de Cantabria, como la conexión de tubería de abastecimiento Arco Sur en el depósito de Elechas, la rehabilitación de la casa consistorial y la reforma de las instalaciones del pádel de Pontejos.

   En la sesión plenaria también se procedió a la toma de posesión de una nueva concejala del PRC, María Reyes Raba Vázquez, que accede al cargo en sustitución de Daniel Fernández Rivero, que presentó su renuncia en el Pleno del pasado mes de febrero.

Sé el primero en comentar