Podemos también rechaza el acuerdo de su edil en Laredo y valorará acciones contra él
Podemos Cantabria también se desvincula y no aprueba, al igual que ha hecho Izquierda Unida, el acuerdo al que han llegado los dos concejales de la coalición IU-Podemos en Laredo con el equipo de gobierno local, formado por PP y Ola Cantabria, y en base al cual ambos asumen la gestión de cinco áreas municipales.
"No podemos avalar un acuerdo con el gobierno del PP y Ola Cantabria, siendo el PP el partido más corrupto de Europa", explica el partido morado en un comunicado difundido este viernes, tras el pacto alcanzado el miércoles, y debido al cual anuncia que valorará tomar posibles acciones contra su edil, David Palacio.
Así, si bien Podemos Cantabria entiende "las motivaciones del acuerdo, acordado para mejorar la vida de la gente de Laredo", no puede en cambio "avalar ningún acuerdo con el PP".
Precisan además que la decisión fue tomada por la asamblea de la coalición y defendida por el edil de Podemos en la misma, pero "sin haber contado para ello con el refrendo de la Asamblea Ciudadana de Podemos Laredo, ni con la del partido".
La formación morada concluye señalando que el caso se tratará en el órgano de dirección de Podemos Cantabria para "valorar la toma de posibles acciones pertinentes" contra su edil en Laredo.
CINCO ÁREAS PARA DOS CONCEJALES
Del acuerdo dio cuenta el Ayuntamiento en un comunicado, en el que informaba de la firma de un acuerdo entre el equipo de gobierno y la coalición Izquierda Unida-Podemos para que sus dos ediles se hagan cargo de cinco áreas municipales, compromiso que, aseguraban desde el Consistorio, no altera la composición de la actual Junta de Gobierno local compuesta por los 'populares' y Ola Cantabria.
Detallaban que Alejandro Abad (IU) se encargará de la Concejalía de Deportes mientras que David Palacio (Podemos) asumirá Juventud, Transparencia, Participación Ciudadana y el nuevo área de Igualdad.
Sé el primero en comentar