Noticias de Cantabria
Laredo 08-12-2018 21:00

Laredo celebra la 15 edición del Día Mundial del Respigo

Laredo ha celebrado este sábado la 15 edición del Día Mundial del Respigo, organizada por la Cofradía del Respigo de Laredo con la colaboración del Ayuntamiento.

   Los actos dieron comienzo a las 12 horas en la iglesia Santa María de la Asunción, donde los cofrades de las Cofradías del Respigo de Laredo y Cofradía de la Anchoa de Santoña acudieron a la celebración eucarística y, estuvieron acompañados por Charo Losa, concejala de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo.

   Finalizada la misa dieron comienzo los actos lúdicos con las notas musicales de la Peña La Salvé, que acompañó a los cofrades en el descenso desde el templo parroquial hasta la Plaza del Mercado de Abastos, en cuyos soportales se habían estado preparando las raciones de respigos de Laredo que fueron degustados por cientos de personas que se dieron cita en este enclave.

   La jornada tuvo su parte solidaria con la instalación de mesas en la Plaza de la Constitución y delante de la Casa de Cultura Dr. Velasco donde quienes lo desearan podían comprar tejas, en las que se podía dejar plasmado un mensaje, dibujo, etc., para contribuir al arreglo del tejado de la iglesia parroquial laredana.

   También, a las 13 horas tuvo lugar en la Casa del Mar el fallo del Primer Concurso de Relato Corto "Amonaval". Y por la tarde los soportales del Mercado de Abastos han vuelto a ser el escenario donde se han expuesto a la venta los productos elaborados por artistas y artesanos de Laredo bajo la denominación "Hecho en Laredo", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Sé el primero en comentar