Noticias de Cantabria
Laredo 20-03-2020 15:15

La oposición de Laredo denuncia la "deriva autoritaria" de la alcaldesa

Los grupos de la oposición del Ayuntamiento Laredo --PP, Hacemos Laredo y Unidos x Laredo-- han denunciado la "deriva autoritaria" de la alcaldesa, la socialista Charo Losa, quien a través de un decreto de Alcaldía ha dejado sin efecto las funciones de representación ciudadana que ostentan los ediles de la Corporación.

   Una medida contra la que han presentado un recurso potestativo de reposición, previo a la interposición en vía contencioso-administrativa de un Recurso Especial de Protección de los Derechos Fundamentales de las Personas, al entender que "entra en colisión con los derechos fundamentales de representación y cercena nuestra obligación de controlar la acción de Gobierno", han señalado hoy los grupos de la oposición en un comunicado.

   En este sentido, los ediles aceptan que se restrinja la presencia física en las dependencias municipales, pero en su opinión ello debiera llevar implícito la puesta en funcionamiento de otras medidas telemáticas que permitan que puedan llevar a cabo sus funciones.

   Asimismo, han denunciado que desde que fue dictado el decreto el equipo de Gobierno "se ha bunkerizado y nos han eliminado a la hora de adoptar cualquier tipo de medida que debiera ser consensuada". "Nos parece un gravísimo error y una irresponsabilidad, porque nosotros siempre vamos a apoyar aquello que resulte de interés para los ciudadanos", han apuntado.

   Según la oposición laredana, "son tiempos en los que debemos estar todos unidos, donde se deben dejar a un lado las diferencias partidistas, y donde sale a relucir el auténtico valor cívico de todas las personas. Por eso resulta difícil de entender que, ante tales circunstancias, desde el equipo de Gobierno hayan optado por una huída hacia adelante, a lo Juan Palomo".

   Un "mal precedente" ante el que advierten que van a revisar con "minuciosidad" cualquiera de las medidas que se adopten y llevarán a los tribunales aquellas que supongan "una clara vulneración de la legalidad vigente". "Es gravísimo que quieran aprovechar el estado de alarma para imponer un régimen autoritario en nuestra villa. No lo vamos a permitir", han advertido.

  

Sé el primero en comentar