Noticias de Cantabria
Golf 15-09-2019 11:49

Sergio García se luce en el KLM Open y luchará por el 16º trofeo del Circuito Europeo

Sergio García partirá este domingo con muchas opciones de volver a levantar un trofeo del Circuito Europeo (sería su 16º), una vez que finalizó la tercera jornada del KLM Open coliderando el torneo con el inglés Callum Shinkwin tras firmar ambos 66 golpes en el denominado `moving day`.



Los dos acumulan 201 (-15), aunque el español tendrá que mirar de reojo especialmente al peligroso Matt Wallace (205), el damnificado el año pasado por Thomas Bjorn para formar parte del equipo europeo de la Ryder, precisamente en favor de Sergio, Poulter, Casey y Stenson. Shinkwin, por su parte, no conoce la victoria en el European Tour y su mejor resultado fue el segundo puesto en el Open de Escocia de 2017 que Rafa Cabrera le ganó en el desempate. 


Respecto a García, si hace un año comenzaba a levantar el vuelo tras el Masters de Portugal y la Ryder Cup, parece que nuevamente el mes de septiembre es clave para que el de Borriol remonte después de unos meses de resultados irregulares. Sergio se ha adaptado a la perfección a The International (Amsterdam), que por primera vez es sede del histórico torneo y cuyo récord ha batido hoy el citado Matt Wallace con una vuelta de 63 golpes.

 
García, que no conoce la victoria desde el Andalucía Masters de 2018, luchará por volver a coronarse en el tramo final del curso en Europa (el PGA ya cerró el suyo con el Tour Championship). Sendos birdies en el 17 y el 18 refrendaron una jornada que desde el principio fue de cara para el ganador del Masters 2017. Eduardo de la Riva también jugó bajo par, aunque con 207 golpes la victoria parece improbable.

 

El último español en salir victorioso del Abierto holandés fue Gonzalo Fernández Castaño, en 2005, y ahora Sergio García tiene la oportunidad de unir su nombre en el palmarés tanto al del madrileño como al de otros ilustres de nuestro golf: Miguel Ángel Jiménez (1994), José María Olazabal (1989) y Seve Ballesteros (1986, 1980, 1976), Ramón Sota (1971, 1966) y Ángel Miguel (1965).

Sé el primero en comentar