Noticias de Cantabria
Golf 25-09-2021 07:15

Jon Rahm y Sergio García salvan un mal inicio de Europa en la Ryder Cup

La pareja española formada por Jon Rahm y Sergio García salvó para el equipo de Europa el inicio este viernes de la 43 edición de la Ryder Cup, negativo para los visitantes, sometidos (3-1) por los Estados Unidos en los primeros `foursomes`.

El equipo americano comenzó muy dominador el intento de recuperar la Copa Samuel Ryder y ya manda 3-1 tras la disputa de unos `foursomes` (golpes alternos entre los jugadores), donde sólo Rahm y García dieron la talla, y más ante unos rivales de entidad como Justin Thomas y Jordan Spieth. Hace tres años, el marcador reflejaba la misma desventaja tras entonces los `fourballs`, y Europa reaccionó por la tarde.

Padraig Harrington apostó por la veteranía y sólo dispuso en sus primeros cuatro partidos a uno de sus novatos, el noruego Viktor Hovland, pero le ganó la partida Steve Stricker, cuyos jugadores estuvieron en los `greenes` mucho más finos como suele ser habitual.

Todos los encuentros tuvieron color rojo en el marcador, salvo el de Rahm y García, que tenían la responsabilidad de abrir la Ryder y que pese a empezar perdiendo ante Thomas y Spieth jugaron muy sólido, con el de Barrika mostrando su finura con el `putt` y el de Borriol como el "robot" que había dicho en la previa el vizcaíno.

Dos `birdies` consecutivos del número uno del mundo pusieron al dúo español dos arriba, una ventaja que aumentó en el 10 para dejar el primer punto muy bien encarrilado. Spieth y Thomas recortaron en el 13 para meter presión, pero el castellonense, el jugador con más puntos de la historia de la Ryder, ya con 26,5, embocó un gran `putt` en el 15, que ayudado por el error de Thomas devolvió los tres de ventaja. Los locales volvieron a descontar, pero en el 17, pese a un golpe de genio de Spieth, los españoles no flojearon y cerraron el virtual 1-0 por 3 y 1.

Esa fue la única buena noticia para los chicos de Harrington, que no estuvieron a buen nivel y que apenas pudieron plantar cara en los otros tres partidos, casi siempre dominados por sus rivales. El capitán apostó por una pareja fuerte para cerrar, la formada por Ian Poulter y Rory McIlroy, pero no tuvieron nada que hacer ante los `rookies` Patrick Cantlay y Xander Schauffele.

Los campeones de la FedEx Cup y el oro olímpico ganaron de forma apabullante por 5 y 3, gracias a un comienzo muy firme y pleno de acierto, unido al errático de los europeos que perdieron los cinco primeros hoyos, una desventaja que ya no pudieron inquietar realmente pese a cierta mejoría.

Los ingleses Lee Westwood y Mark Fitzpatrick pelearon mejor con Brooks Koepka y Daniel Berger, otro debutante, y llegaron a ir empatados tras el hoyo 9, pero perdieron el 10 y el 11 y, pese a tener oportunidades, acabaron cayendo por 2 y 1. Por 3 y 2 perdieron el inglés Paul Casey y el noruego Viktor Hovland, que se estrellaron ante la solidez de Dustin Johnson y el joven Collin Morikawa.

Para la tarde sin descanso en el Lago Míchigan, los capitanes anunciaron ya las parejas para los `fourballs`, con Rahm de nuevo al campo ahora con Tyrrell Hatton, para medirse a Bryson DeChambeau y Scottie Scheffler en el segundo partido. Los otros tres los jugarán Dustin Johnson y Xander Schauffele contra Paul Casey y Bernd Wiesberger, Tony Finau y Harris English contra Rory McIlroy y Shane Lowry y Justin Thomas y Patrick Cantlay ante Tommy Fleetwood y Viktor Hovland.

 

Sé el primero en comentar