Noticias de Cantabria
Gastronomía 17-04-2023 17:00

Veinte empresas cántabras participan en el Salón Internacional del Club de Gourmets de Madrid

El recinto ferial IFEMA de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de abril este evento con la participación de más 2.000 expositores de Europa que exhibirán alrededor de 55.000 productos con grandes novedades. Además, se prevé la asistencia de más de 100.000 personas.

El recinto ferial IFEMA de Madrid acoge desde hoy y hasta el próximo 20 de abril este evento con la participación de más 2.000 expositores de Europa que exhibirán alrededor de 55.000 productos con grandes novedades. Además, se prevé la asistencia de más de 100.000 personas.

Según detalla el Gobierno regional en un comunicado, la delegación cántabra está integrada por Conservas María Asun Velar; Conservas Angelachu; Conservas Catalina; Conservas El Capricho; Conservas Emilia; Anchoas Lotamar; Delicatessen La Ermita; Destilería Siderit; Grupo Consorcio; Pago Casa del Blanco; Pujado Solano, y SidraSomarroza.

Todas ellas ofrecen estos días sus productos en el Salón Internacional del Club de Gourmets junto al estand que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha dispuesto, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), en un espacio de 192 metros cuadrados en el que están ubicadas 12 empresas y una zona institucional, con una `office` de apoyo y almacén general dotado de frigoríficos y fregadero, para atención a las empresas expositoras, una zona de información y una sala común deentrevistas.

La ODECA, organismo dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, junto con SODERCAN, se encarga del aspecto comercial, proporcionando información económica y empresarial a todo aquel visitante que se acerque al estand.

Fuera del estand de la ODECA, están presentes con estand propio Anchoas Codesa; Anchoas Leonardo; Conservas y Salazones Arlequín; Conservas y Salazones Linda Playa; Conservera Castreña; Don Bocarte; Granja Quesería Cudaña, y Javier Campo Queso de Tresviso.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha asistido hoy a IFEMA para "acompañar y arropar" a los representantes de estas 20 empresas cántabras participantes.

Tras comprobar los productos expuestos por los productores cántabros, ha destacado la "calidad diferenciada" de los productos cántabros y su "posición consolidada" en el panorama "más internacional" gracias, a su juicio, por la "extraordinaria" labor de los productores cántabros a la hora de difundir la calidad de los alimentos de Cantabria.

En este sentido, ha agradecido a cada una de las empresas participantes el "esfuerzo" que han realizado por prestar sus productos y utilizarlos como escaparate de la "excelente calidad" de los productos que se elaboran en la región y expandir la marca Cantabria por el mundo.

Asimismo, ha apostado por fomentar la calidad alimentaria por ser un "activo estratégico fundamental" a la hora de aportar valor añadido al desarrollo sostenible del medio rural y que en el caso de Cantabria contribuye al crecimiento del sector agroalimentario.

"La calidad de nuestras producciones es clave para la industria agroalimentaria porque sirve para poner en valor el rico y variado patrimonio gastronómico y cultural de Cantabria y ayuda a acercarnos a las nuevas demandas de los consumidores, que se preocupan cada vez más por lo que comen y por conocer la historia de los productos, sabiendo dónde y cómo se ha producido", ha subrayado Blanco.

En este sentido, ha destacado la importancia de estar presente en ferias agroalimentarias como el Salón de Gourmets de Madrid, que se trata de un "escaparate de gran potencialidad", con la presencia de 18 países y donde se dan cita profesionales de la distribución de todo el mundo.

Sé el primero en comentar