Noticias de Cantabria
Gastronomía 11-06-2022 08:45

Solares acoge una nueva edición del Mercado de la Tierra, con 13 productores cántabros

La localidad de Solares (Medio Cudeyo) volverá a acoger este sábado el `Mercado de la Tierra`, una iniciativa agroalimentaria de la red `De Granja en Granja` que contará con la participación de 13 productores cántabros para promocionar sus productos locales y sostenibles.

El mercado tendrá lugar en el parque Monseñor de Cos, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas, y cuenta con el aval de la marca internacional Slow Food.

En él se encontrarán productos como hortalizas eco, sobaos, quesadas, mermeladas de arándanos, sidra, vino, quesos, miel, yogures, patatas fritas, frutas, jamón y foie de la vaca tudanca.

Todos los productores que participan en el mercado desarrollan una actividad agroalimentaria "cien por cien sostenible", según ha explicado la organización, y sus productos cuentan con la garantía de la marca 'Come Cantabria Local'.

Así, la feria contará con productores de Cantabria que cumplen todo el ciclo de producción y en la mayoría de los casos tienen carácter ecológico o tienen intención de llevar a cabo una transición hacia un modelo mejor.

Sé el primero en comentar