Noticias de Cantabria
Gastronomía 17-06-2022 13:15

Los Corrales de Buelna celebra este fin de semana la primera Feria Agroalimentaria de Artesanos de Cantabria

Reunirá a casi medio centenar de expositores e incluirá además talleres, demostraciones y charlas especializadas

Los Corrales de Buelna acogerá este fin de semana la primera edición de la Feria Agroalimentaria de Cantabria, que reunirá a casi medio centenar de expositores: 22 puestos demostrativos de oficios de Cantabria, 12 artesanos demostrativos y con talleres participativos y 8 productores de alimentación; además de charlas especializadas en alimentación, talleres gastronómicos, degustaciones y juegos tradicionales.

La feria, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), tendrá lugar en horario de 12.00 a 20.00 horas, tanto el sábado como el domingo.

El consejero del área, Guillermo Blanco, y el alcalde de Los Corrales de Buelna, Luis Ignacio Argumosa, han presentado este viernes en rueda de prensa el cartel de la feria, acompañados por el concejal de Deportes y Festejos, Javier Conde.

Blanco ha felicitado al Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna por sumarse con esta iniciativa al calendario de ferias agroalimentarias de la región, que, tal y como señalado, "está creciendo cada vez más en nuestro empeño de potenciar la economía de los productores agroalimentarios".

"Estos mercados son muy importantes para que los productores promocionen unos productores con unos estándares de calidad que, aunque no se producen en grandes cantidades, se pueden comparar con los de cualquier región del mundo", ha subrayado el consejero.

Por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a este tipo de ferias porque "son una oportunidad única para conocer mejor lo que se compra y valorar el trabajo y la profesionalidad de los productores cántabros".

Por su parte, el alcalde de Los Corrales de Buelna ha destacado la gran variedad de expositores que va a tener la Feria, la primera de estas características que se organiza en el municipio, con el objetivo de "seguir ayudando a los productores locales a promocionar los productos de Cantabria".

Sé el primero en comentar