Noticias de Cantabria
Gastronomía 08-11-2021 08:30

Jesús Sánchez preside el Concurso Nacional de Tapas y el Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid

El chef Jesús Sánchez, propietario del Cenador de Amós (en Villaverde de Pontones), presidirá las tres sesiones del XVII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el V Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebran en Valladolid este lunes, martes y miércoles.

Sánchez es uno de los once únicos cocineros españoles distinguidos con el reconocimiento gastronómico supremo de la Guía Michelin (3 Estrellas) y de la Guía Repsol (3 Soles).

Su función en la Presidencia del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas la desarrollará durante la sesión de tarde de hoy y las sesiones de la mañana y de la tarde de mañana, mientras compiten, en cada una de ellas, 15 finalistas presenciales totalizando los 45 candidatos de toda España. La del Campeonato Mundial será el 10 de noviembre, con 16 representantes de diversos países.

El presidente contará durante las sesiones del Campeonato Nacional con la participación de tres cocineros fijos, además de tres profesionales destacados de la comunicación en prensa, radio o televisión que serán renovados en cada sesión.

Las votaciones de cada tapa presentada se efectuarán mediante valoraciones del 1 al 10 a cada uno de los cuatro objetos de observación: sabor, presentación, originalidad y aplicación comercial de la tapa presentada.

CHEFS MIEMBROS DEL JURADO NACIONAL

Los jurados profesionales fijos que acompañarán al presidente del jurado serán la presidenta de la Federación de Cocineros de España, Pepa Muñoz, jefa de cocina y propietaria del restaurante El Qüenco de Pepa, de Madrid; la jefa de cocina del restaurante Nub, de Costa Adeje (Tenerife), Fernanda Fuentes, galardonada con una estrella Michelin; y el Top Chef Javier Peña, del restaurante Sibaritas Klub de Valladolid, conductor del programa de RTVE Comerse al Mundo.

Las votaciones de todos ellos determinaran al vencedor y los subcampeones del concurso nacional de pinchos y tapas, además de los accésits a la tapa más tradicional, más vanguardista y mejor concepto de tapa.

Sé el primero en comentar