Noticias de Cantabria
Gastronomía 13-04-2023 09:15

El Muzucu y la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada, declaradas de Interés Turístico de Cantabria

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha publicado este jueves sendas órdenes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) por las que declara Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Autónoma de Cantabria las celebraciones de El Mozucu y la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada.

Las solicitudes para la concesión de esta denominación honorífica han sido formuladas por los ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, en el caso de El Muzucu, y Vega de Pas, para la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada.

El Mozucu se celebra anualmente en el municipio de San Vicente de la Barquera el día 9 de septiembre, y la Gran Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada también se celebra anualmente en el municipio de Vega de Pas, durante los días festivos de Semana Santa.

El Mozucu incluye numerosos actos populares y suele ofrecer gratuitamente a los asistentes el sorropotún, plato típico barquereño, mientras que la Fiesta del Sobao Pasiego y la Quesada comprende un mercado típico pasiego, además del certamen de elaboración de sobaos, talleres tradicionales, exhibiciones, actuaciones folclóricas, trajes típicos o deporte rural como el salto pasiego.

Sé el primero en comentar