Noticias de Cantabria
Gastronomía 29-04-2023 17:45

Cientos de visitantes acuden al Mercado Agroalimentario de Primavera de Villaescusa

Cientos de visitantes han acudido este sábado al Mercado Agroalimentario de Primavera de Villaescusa, en el que participan una treintena de productores cántabros de anchoas y conservas, embutidos, quesos, miel, arándanos, chocolate, mermeladas, sobaos, quesadas, orujos, vinos, sidra y cerveza, además de elaboraciones artesanas de madera, cuero y piel.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha visitado el mercado y ha puesto en valor la calidad de los productos regionales. Acompañado por el alcalde del municipio, Constantino Fernández, entre otros, ha realizado un recorrido por la feria y ha comprobado la variedad de los productos expuestos.

Asimismo, ha felicitado la continuidad de esta iniciativa y ha destacado la importancia de mantener este tipo de ferias agroalimentarias para promocionar los productos regionales y el buen hacer de los maestros artesanos.

El Mercado Agroalimentario de Primavera está organizado por el Ayuntamiento de Villaescusa, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería y la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), además de la Asociación de Promoción y Desarrollo de los Valles Pasiegos.

El programa incluye, además, espectáculos de magia, talleres infantiles, actividades lúdicas y conciertos de música, en horario de 10.30 a 19.30 horas.

Sé el primero en comentar