Noticias de Cantabria
Gastronomía 30-09-2020 07:41

Canelones de pato y verduritas con setas de temporada en La Vinoteca

Combinar la exquisita carne de pato con unas verduras y las setas de temporada hacen que este plato se trate de uno lleno de sabor y muy sabroso y que, sin duda, más de uno después de leer la receta se le haga la boca agua. 

 


En La Vinoteca dispondremos de esta receta en la que nada más ver los ingredientes y su preparación, enamorará a los paladares más exigentes. 


Para la elaboración de este plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 4 placas de canelón
  • 1 muslo de pato confitado
  • 100 gramos de setas de temporada
  • Aceite de oliva
  • 1 Cebolla
  • Sal
  • Pimienta
  • Tomillo


La preparación es bastante sencilla: 


  1. Cortaremos primero la cebolla en juliana y la cocinaremos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta que quede blandita y con un color dorado oscuro. Añadimos el tomillo y si tenemos en casa algún vino para cocinar que le pueda dar sabor, mejor (es opcional) y lo dejaremos cocinar a fuego lento unos 20 minutos. Cuando hayan pasado los 20 minutos trituramos el resultado con una batidora. 
  2. Calentaremos el confit de pato introduciendolo en el horno durante unos 5 minutos. Más tarde desechamos la piel y desmenuzamos la carne. Cortaremos las setas en tamaños iguales y las saltearemos en la sartén con unas gotas de aceite de oliva. 
  3. Una vez tengamos las placas de canelón cocidas al dente, las rellenamos con la mezcla y las enrollaremos. Una vez hecho esto, colocamos los canelones en el horno añadiendoles aceite de oliva. 
  4. Introducir en el horno durante 20 min a 200º y añadiremos la salsa de la cebolla a todo el plato.
  5. Una vez acabado, ya podremos empezar a disfrutar de nuestros canelones de pato y verduritas con setas de temporada. 

Si ha quedado satisfecho con la receta y tiene ganas de probar estos deliciosos canelones, no se lo piense más y acuda a La Vinoteca para poder disfrutar de este plato tan exquisito. 

 

Teléfono: 942 07 57 41

Dirección: Calle Hernán Cortés, 38, 39003 Santander, Cantabria 
 
Horario: martes a sábado: 13:30–16:00, 20:30–23:30
domingo: 13:30–16:00

 

Sé el primero en comentar