Noticias de Cantabria
Gastronomía 20-11-2020 12:30

Alimentos de Cantabria, calidad 100% asegurada

Nosotros nos encargamos de orientar, vigilar y coordinar los productos que consumes de Cantabria desde el minuto cero. Es importante el consumo local, ya que no solo te aseguras de que estas ingiriendo productos hechos en “casa”, si no también ayudas al crecimiento de tu propia economía y al también a la de tus vecinos.

 

En Cantabria se elaboran todo tipo de productos, con una calidad y sabor exquisita. Entre esos productos podemos destacar los quesos, carnes, miel, verduras, vino e incluso bebidas espirituosas que no se escapan de ese factor calidad que tanto nos representa.

 

Estos productos son 100% ecológicos o biológicos, así como su elaboración. Lo que permite que no sólo te protejamos a ti, sino también al medio ambiente, con el objetivo de mantener, cuidar y respetar las zonas protegidas, así como la agricultura y ganadería ecológicas y biológicas.

 

A continuación, te enseñamos una receta un plato típico y delicioso de nuestra tierruca, muy fácil de elaborar y usando los ingredientes de mejor calidad que te ofrecemos en Cantabria.

 

COCIDO LEBANIEGO

 


Ingredientes

100 g/pers de garbanzos lebaniegos
1 trozo de cecina
1 hueso de jamón
1 trozo de tocino blanco
3 chorizos semicurados
1 trozo de carne de ternera
1 trozo de morro u oreja de cerdo
1 berza o repollo


 
Para el relleno:

 

  • Miga de pan casero
  • Leche
  • Chorizo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva

 

Elaboración

 

La noche anterior a realizar el cocido, se ponen a remojo en agua tibia los garbanzos, junto con el hueso de jamón, la cecina, el morro u oreja de cerdo.

 

Una vez haya pasado el período de remojo, los garbanzos se ponen en la olla, y sobre ellos, el resto de ingredientes.

 

Se añade sal y una hoja de laurel y se deja cocer durante 1 hora y media o 2 horas aproximadamente. Una vez cocida la berza, se alia con un sofrito de aceite de oliva, ajo y pimentón.

 

Se prepara el relleno con la miga de pan y los huevos, el chorizo y el perejil, todo ello previamente triturado. Esta mezcla se fríe a fuego lento. Es importante que quede bien frito.

 

Una vez hecho, se emplata en una fuente. Primero se comerá la sopa junto con la carne. En una fuente se pondrán la carne con los garbanzos y la berza.

Sé el primero en comentar