Noticias de Cantabria
Ferias y mercados 24-06-2020 16:45

El mercadillo semanal vuelve este domingo con 19 puestos de alimentación

El mercadillo semanal de Laredo volverá este domingo, 28 de junio, en su sección de alimentación, con un total de 19 puestos que ofrecerán frutas, dulces de Cantabria, verduras y hortalizas, bacalao y conservas, quesos y embutidos, productos ecológicos, encurtidos y frutos secos, etcétera.

   Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los puntos de venta mantendrán su espacio y horario habituales en esta primera etapa de reapertura en la que se permite únicamente la venta de mercancía alimenticia para evitar la masificación del espacio destinado a los puestos debido a las normas de seguridad que se deben cumplir frente a la pandemia del coronavirus.

   Posteriormente, si todo discurre conforme a las normas dispuestas por las autoridades sanitarias, se estudiará la posible ampliación de los productos a comercializar.

   La actividad comercial se reanudará guardando las pertinentes medidas de seguridad para evitar en la medida de lo posible los riesgos de transmisión del COVID-19. En primer lugar, se delimitará una única entrada, situada en la Avenida de España, y una salida en la Calle Comandante Villar.

   En el suelo, los clientes podrán ver un recordatorio marcado de la distancia. Esta reorganización del espacio, con recorrido señalizado, se realiza para facilitar el control de aforo.

   La cartelería principal del mercado indicará a los usuarios las precauciones que deberán tomar. Los consumidores tendrán que permanecer a un metro de distancia del puesto y a un metro y medio de la persona más cercana.

   Ningún cliente podrá tocar los productos expuestos y los vendedores no estarán obligados a mantener su mercancía a la vista del público. Todos los espacios de venta contarán con su gel desinfectante para mayor descontaminación y el uso de mascarilla será obligatorio en todo el entorno del mercadillo.

   La Policía Local de Laredo cooperará en las labores de vigilancia del mercado.

Sé el primero en comentar